Aumenta la venta de abonos para las piscinas de Zaragoza

El Ayuntamiento ha vendido 4.929 pases de temporada, un 10% más que el año pasado.

Inicio de la temporada de piscinas en Santa Isabel
Inicio de la temporada de piscinas en Santa Isabel
David Arbús / A Photo agency

El Ayuntamiento ha vendido 4.929 abonos de temporada para las piscinas municipales de Zaragoza, un 10% más que en el mismo periodo de venta anticipada del año pasado y un 38% más que en 2013. Zaragoza cuenta con una de las redes de piscinas públicas más amplias y baratas de España.


Los abonos de temporada cuestan 77 euros para adultos, 46,30 para jóvenes (nacidos entre 1997 y 2009) y 35 para la tercera edad. Además, hay reducciones para familias con pocos ingresos, discapacitados y familias numerosas.


Casi la mitad de los abonos vendidos tienen precios reducidos para estos colectivos. Destaca el aumento en la venta de abonos por ingresos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI): han pasado de 418 en 2013, a 424 el año pasado y 569 esta temporada. Estos abonos cuestan 21 euros para jóvenes y tercera edad, y 33,80 para los adultos.


Los precios, tanto de las entradas como de los abonos, son los mismos desde 2013. Además, este año han aumentado los puntos de venta anticipada de abonos, "lo que ha facilitado la adquisición de los mismos", apuntan fuentes municipales.


La compra anticipada de los abonos, desde el 25 de mayo hasta el 5 de junio, contaba con un descuento del 5%. Ahora se pueden seguir adquiriendo a su precio habitual en todas las piscinas (lso reducidos, sólo en las cubiertas).