​El barrio Jesús inicia sus fiestas

A las 20.00 de este jueves se ha programado el Chupinazo en Honor a San Antonio de Padua.

El zaragozano barrio Jesús inicia sus fiestas este jueves, 11 de junio, en honor al patrón San Antonio de Padua, y los actos dirigidos a todos los vecinos se extenderán hasta el domingo.


La Asociación de Vecinos del Barrio Jesús es la encargada de organizar las fiestas después de recuperarlas el pasado año y han animado a la participación.

La intención de la Asociación es reforzar las relaciones entre los vecinos e impulsar las fiestas del barrio de "forma estable y que con el pasar de los años se sigan realizando", han señalado los organizadores.


A las 20.00 se ha programado el Chupinazo en Honor a San Antonio de Padua y el comienzo de las fiestas 2015 en el Recinto Ferial, situado junto a la Estación del Norte. El pregón correrá a cargo del Párroco de la Iglesia Jesús Maestro, Jordi Escribá.


Previamente, a las 18.00 la comparsa de cabezudos recorrerá las calles del barrio y también se realizaran juegos para los escolares junto a las Ampas del los centros educativos Marie Curie y de La Jota, además de reivindicar el nuevo Instituto para la Margen Izquierda.


La salida de la Comparsa de Cabezudos de La Jota y los Gaiteros del Rabal se ha programado a las 19.00 desde el local de la Asociación de Vecinos en Puente de Tablas 5-7 para recorrer el Puente de Tablas, el Camino del Vado, las Calles La Habana, Pedro Arnal Cavero y la Avenida Puente del Pilar para llegar a la Calle Bielsa, Camino las Torrecillas y Gallocanta para regresar a la explanada trasera de la Estación del Norte.


Además, a partir de las 16.00 comenzará una campaña de donación de Sangre en colaboración con la Asociación Ebro de Donantes de Sangre de Zaragoza y Provincia en el Salón de Actos del Centro Cívico Estación del Norte.Fin de semana

El viernes se dedicará a los niños y de nuevo los cabezudos recorrerán las calles del barrio a partir de las 18.00 y con el mismo itinerario que el día anterior.


A la misma hora se ha programado la visita guiada 'Modernismo al Margen' en la que se conocerá el Barrio Jesús mediante una ruta en la que descubrirás los testimonios de su pasado industrial, que se vio impulsado por la llegada del ferrocarril en 1861.


Para asistir es necesario inscribirse antes del 13 de junio en el local de la Asociación y es obligatorio ir identificado con DNI o pasaporte y se aceptará un máximo de 15 participantes.


El sábado se dedicará íntegramente a la realización de talleres y actividades gratuitas para todos los que se acerquen, en horario de 10.00 a 12.00, al Paseo Longares, desde yoga, pilates, o coreografías en grupo, gracias a la colaboración desinteresada de entidades sociales y culturales del barrio. Por la noche, se podrá bailar en la segunda verbena de las fiestas, también en el recinto ferial.


El domingo se realizará, a las 12.00, la tradicional procesión por el barrio y un vermú musical en el patio del colegio La Purísima y San Antonio donde a las 13.30 se entregarán las distinciones y premios por parte de la Asociación de Vecinos.


Las fiestas concluirán con variedades para los más mayores del barrio en el Centro Cívico Estación del Norte, donde a las 20.00  actuará el grupo Axel.