Tercer Milenio

En colaboración con ITA

La investigación lleva la ilusión a una niña con discapacidad en 'Un mundo para todos'

La Universidad de Zaragoza presentó este lunes cinco nuevos documentales divulgativos.

En España hay 140.000 niños con discapacidad de los cuales casi 47.000 presentan problemas de comunicación. ¿Qué podemos hacer como sociedad? ¿Qué herramientas tenemos disponibles? ¿Cómo podemos ayudarles si no saben comunicarse?

Esas son las preguntas que trata de responder el documental 'Un mundo para todos', fruto de la sexta edición del Taller de Guión y Producción de Documental Científico organizado por la Universidad de Zaragoza para fomentar los formatos divulgativos entre sus investigadores. 


El documental 'Un mundo para todos' es la historia de Mª Pilar y de su familia, de sus problemas y sus ilusiones. Este documental es un viaje de ida y vuelta entre el colegio de educación especial Alborada y el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza.


El documental presenta la visión de la familia y de los educadores mostrando los retos y dificultades del trabajo diario con estos niños. El vídeo profundiza en la colaboración que se viene llevando a cabo entre el colegio y el I3A. Distintos investigadores muestran las herramientas que se vienen desarrollando desde hace años para la asistencia de niños con problemas de comunicación, así como las dificultades y los retos pendientes tanto presentes como futuros.