Zaragoza
Suscríbete por 1€

​Parque Goya se lanza con su I Concurso de Tapas en sus fiestas

Vanesa y Johanna, ganadoras del concurso 'Levántate', y una fiesta del lejano Oeste, actos para la noche de este sábado.

Imagen de la anterior edición del concurso de tortillas
?Parque Goya se lanza con su I Concurso de Tapas en sus fiestas
Heraldo

"Hemos intentado atender a todos los gustos y organizar actos para todos los públicos y todas las edades, especialmente para los niños ya que en el barrio hay mucha población joven". Parque Goya se mete de lleno este fin de semana en sus fiestas, que se prolongarán hasta el próximo fin de semana con algunas novedades, como su I Concurso de Tapas, con el que esperan conseguir tanto éxito como en su ya consolidado campeonato de tortillas de patata, todo un clásico de las fiestas veraniegas.

De momento, este sábado a partir de las 10.00 habrá torneo de fútbol sala en el nuevo potrero, y una hora más tarde mercadillo solidario para recaudar fondos para el proyecto CEE sigamos Bolivia, que parte de una entidad del propio barrio, y estará amenizado con concierto y tapas solidarias en la plaza de la Poesía. A la misma hora, pero en el paseo Rafael Esteve, arrancará la muestra de artesanía organizada por la asociación Artesanía Viva, abierta hasta las 21.00.

Por la tarde, el deportista Rafael Solís leerá el pregón, al que seguirá el pasacalles con gigantes, cabezudos y dulzaineros.

Más tarde llegará uno de los momentos estelares de las fiestas con la actuación de las televisivas Vanesa y Johanna, ganadoras de la primera edición del concurso 'Levántate' de Tele 5 en la plaza de la Poesía a las 20.30. A las 22.00  habrá bingo, seguido de una fiesta vaquera que trasladará al barrio zaragozano al lejano Oeste, con toro mecánico y animación y disfraces.

I Marcha BTT Parque Goya

El domingo será el día de una de las citas ya clásica, el Concurso y Degustación de tortillas en la plaza Poesía, en paralelo al I Concurso de Tapas Parque Goya, en el que los vecinos podrán votar el bocado más suculento a un precio cerrado de dos euros por tapa y consumición. "Esperamos que tenga una buena acogida y que la gente se anime a participar", explican desde la asociación de vecinos sobre una iniciativa que pretende apoyar el consumo en los establecimientos más próximos: "Algunos establecimientos ya participaban en el concurso de tapas de la ciudad de Zaragoza, pero hemos querido lanzar este concurso porque los establecimientos son una apoyo económico importante también para organizar las fiestas", apuntan. Los días de participación en este concurso serán el domingo 7, el sábado 13 y el domingo 14 de junio de 12 a 15 horas. Las bases del concurso se pueden consultar en www.avparquegoya.es.

Una jornada, el domingo, que tendrá actividades muy diversas, como la I Marcha BTT de Parque Goya, a las 9.30, y a partir de las 11.00 un maratón de juegos populares en la plaza de la Poesía con diversas disciplinas tradicionales aragonesas. Ya por la tarde habrá diversas actividades como exhibición de cetrería y festival de jota.

Durante toda la semana se han organizados actos en unas fiestas que se alargan hasta el próximo fin de semana, y que tendrá como acto principal el concierto de Los Gandules, el día 12. Se ha instalado el recinto ferial en el aparcamiento del antiguo Eroski, y será el jueves 11 cuando se pueda disfrutar de precios especiales con el Día del Niño.

Etiquetas