Dos detenidos por sustraer electrodomésticos en viviendas deshabitadas en Cadrete

Ambos sospechosos, vecinos de Zaragoza, cuentan con varios antecedentes policiales.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como supuestas autoras de la sustracción de distintos electrodomésticos en un bloque de viviendas deshabitadas de Cadrete (Zaragoza).


Se trata de I.P.L. e I.S., dos hombres de nacionalidad rumana, de 34 y 40 años respectivamente, vecinos de Zaragoza y con antecedentes policiales, quienes este miércoles han sido puestos a disposición judicial acusados de un delito de robo con fuerza, han informado fuentes del instituto armado.


La intervención se llevó a cabo cerca de la media noche del pasado lunes después de que la Guardia Civil recibiera una llamada en la que se alertaba de dos personas se encontraban cargando electrodomésticos procedentes de dicho inmueble.


Cuando los agentes llegaron al lugar no localizaron a los sospechosos pero detectaron que las puertas de los pisos se encontraban descerrajadas y que había electrodomésticos en algunos rellanos de la escalera dispuestos para ser transportados.


Ante la sospecha de que los autores se encontraran por la zona, se montó un dispositivo de localización del vehículo y de los sospechosos de acuerdo con los datos aportados en el aviso.


Una hora más tarde los agentes localizaron, en una explanada ubicada en los extrarradios de la localidad, un vehículo que se correspondía plenamente con las características facilitadas y que se encontraba cerrado y con signos de haber sido estacionado recientemente. En los alrededores, ocultos entre las hierbas, encontraron a dos personas cuya descripción era idéntica a la aportada por el comunicante.


Entre los objetos que portaba uno de ellos se hallaron una llave de paso de agua y diversa tornillería. En el interior del vehículo se intervino una campana extractora y una bolsa que contenía un sifón y numerosos enchufes e interruptores de luz, todos ellos procedentes del bloque de viviendas de Cadrete.


La Guardia Civil destaca que la colaboración ciudadana ha sido indispensable para la rápida localización de los presuntos autores y esclarecimiento de estos hechos.