​Arde un autobús de la línea 33 en el barrio de Delicias

El fuego ha afectado al compartimento del motor sin que ninguno de los pasajeros resultara herido.

El autobús de la línea 33 tras el incendio.
El autobús de la línea 33 tras el incendio.
Agencia

Parte de un autobús urbano de Zaragoza de la línea 33, ha ardido este miércoles en el barrio zaragozano de Delicias por causas aún desconocidas, sin que ninguno de los pasajeros haya resultado herido, según han informado desde el Cuerpo de Bomberos.


El incendio, que ha afectado al compartimento del motor, se ha iniciado cuando el vehículo se encontraba en el cruce entre las avenidas de Madrid y de Navarra, han indicado las citadas fuentes. Según han explicado, el propio conductor del autobús ha intentado controlar el fuego con la ayuda de un extintor hasta la llegada e intervención de los bomberos.


El presidente del comité de empresa de Auzsa, Javier Anadón, ha achacado las causas del incendio al mal mantenimiento de la red de autobuses. "El Ayuntamiento debe tomar cartas en el asunto y contribuir en el mantenimiento de los autobuses para mejorar la calidad del servicio", ha alegado.


Desde Auzsa demandan la falta de labores de inspección en los vehículos y que los buses con más de 16 años deberían de retirarse y, "que por reducir gastos", no se hace.