Los trabajos de la Operación Asfalto se localizan la próxima semana en 9 calles de San José

?Comenzarán con el fresado en Tenor Fleta, entre Avenida de San José y Puente Virrey.

La operación Asfalto llega a San José
Los trabajos de la Operación Asfalto se localizan la próxima semana en 9 calles de San José

Las labores de la Operación Asfalto se centrarán esta semana en nueve calles del barrio zaragozano de San José y comenzarán con el fresado en Tenor Fleta, entre Avenida de San José y Puente Virrey este lunes, 26 de mayo, mientras que el asfaltado se prevé el martes y el jueves finalizará la señalización y la nivelación de las tapas de los registros.


Los trabajos generarán afecciones a la línea 24 del bus urbano y se suprimirá o habilitará la parada en función del avance de los trabajos, aunque en todo momento se garantizará la existencia de un carril de circulación. También el lunes se fresará la calle San José de Calasanz (entre avenida de san José y Camino Puente Virrey). El asfaltado se realizará el miércoles y será necesario cerrar la calle a la circulación.


La operación asfalto, que se realizan en Zaragoza desde el mes de febrero para mejorar los pavimentos de 123 calles de la ciudad, restableciendo las condiciones de 280.000 metros cuadrados de calzadas, llegarán la próxima semana al barrio de San José y comenzarán a trabajar en Universidad.


Este martes se actuará en Ventura Rodríguez (entre avenida de San José y Camino Puente Virrey. El asfaltado se desarrollará el miércoles y será necesario el corte de la calle. En esta misma jornada se trabajará en la calle Francisco Pradilla (entre Paseo Cuéllar y María Moliner). Los trabajos que prevén el asfaltado el miércoles, obligan a cortar la calle a la circulación.


El miércoles, la operación se instala en la calle Marques de Ahumada (entre Pradilla y Ramón Berenguer IV). El asfaltado se llevará a cabo el jueves y se hace preciso el corte de la calle mientras duren las obras. En esta misma jornada se fresará en Ramón Berenguer IV, (entre María Moliner y Marqués de Ahumada), mientras que el asfaltado se ejecutará el jueves y será preciso cortar la calle.

Desvíos


Asimismo, con el mismo calendario de obras, se trabajará en Lausana (entre Marqués de Ahumada y Suiza), y comenzará el fresado en Federico García Lorca (entre San José y Joaquín Sorolla). El asfaltado se programa para el viernes . Como en las anteriores, será necesario cortar el tráfico en el vial y ser verán afectadas las líneas de transporte urbano, 23 y 40.


La línea 23 se desviará en sentido Actur desde el Paseo del Canal por Paseo del Canal a la Avenida San José y la línea 40 en sentido Plaza Paraíso partirá desde la Calle Melilla para pasar por Joaquín Sorolla, Pintor Marín Bagües, Hermano Jeremías, Plaza Canal Imperial, Paseo del Canal a la Avenida San José.


Se suprimirán las paradas de las Calles García Lorca 13 y Joaquín de Traggia 4; mientras que se habilitará una nueva en el Paseo del Canal, han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


El jueves, comienzan las obras en la calle Melilla (entre Escultor Salas y Larache), con asfaltado el viernes. Es preciso cortar la calle y se generarán afecciones a la línea 40 del bus urbano que en sentido San José realizará la terminal en la Calle Joaquín Sorolla. De este modo se suprimirán las paradas de la Calle Melilla 2 y la Calle Ceuta a la altura del colegio.


El viernes, las máquinas se trasladan al distrito Universidad, donde comenzarán las tareas de fresado en la calle Ramón Sainz de Varanda, entre Vía Hispanidad y Juan Pablo II. Durante los trabajos se garantizará un sentido de circulación. Las obras afectarán a las líneas de bus urbano, 42 y 35.