Despliega el menú
Zaragoza

Lécera contará por primera vez con un velatorio en la localidad

El local contará con 112 metros cuadrados y está presupuestado en 70.484 euros.

Fachada del edificio en el que se construirá el nuevo tanatorio.
Fachada del edificio en el que se construirá el nuevo tanatorio.
Ayuntamiento de Lécera.

Lécera contará con un velatorio propio. Desde el Ayuntamiento de la localidad se planteó hace tiempo esta necesidad. Hasta la fecha se trasladaba al difunto a un tanatorio de Zaragoza o bien hasta los velatorios de residencias de los municipios cercanos.

Inicialmente se debatió la opción de construir un edificio nuevo, pero su elevado coste excedía a las posibilidades económicas de la localidad. Finalmente, el lugar elegido por el Ayuntamiento para la construcción del velatorio fue un local de propiedad municipal, situado en la calle Juan Junquera nº9.

“La obra del velatorio municipal supone para Lécera el poder disponer de un nuevo servicio que hoy podríamos considerar casi de primera necesidad, ya que una vez terminado ayudará y facilitará a los vecinos la gestión funeraria en un momento tan difícil como es la muerte de un ser querido”, explica la alcaldesa de la localidad, Paquita López Orduna.

Al tratarse de un local municipal el coste de su construcción se reduce notablemente puesto que se trata de una reforma interior. El proyecto elaborado fue aprobado el pasado mes de marzo, con un presupuesto total de 70.484 euros.

"Era un servicio muy demandado por los vecinos. La mayoría de ellos viene a enterrar a sus difuntos al cementerio municipal aunque vivan en Zaragoza, otros fallecen en sus domicilios de Lécera o en la residencia, y a veces es complicado velarlos aquí, ya que tenemos que desplazarnos a la capital y luego hay volver a Lécera para el entierro", afirma una de las vecinas de la localidad.

El local contará, entre sus 112 metros cuadrados, con una entrada de acceso público, un amplio vestíbulo común, dos salas de velatorio independientes entre sí, aseos para los asistentes, una oficina y una segunda entrada para los féretros que comunique directamente con las dos salas de velatorio.

La financiación del proyecto corre a cargo del Ayuntamiento, pero también se ha solicitado ayuda económica a través de los planes de obras de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Etiquetas