​La Asociación Legado Expo celebra el Día de los Museos

Ofrecerán un recorrido por los "museos" que han surgido del legado de Expo Zaragoza 2008.

El Splash ya luce de nuevo en la Expo
El Splash ya luce de nuevo en la Expo
HA

La Asociación Legado Expo celebrará el Día Internacional de los Museos, que se conmemora este lunes, 18 de mayo, fecha en la que numerosos centros expositivos han preparado una amplia programación que ha incluido exposiciones, talleres, visitas guiadas, conciertos o jornadas de puertas abiertas.


Muchas de estas actividades se van a desarrollar este fin de semana para facilitar que todo el público que lo desee pueda participar.


Desde la Asociación Legado Expo se han programado actividades sobre los "Museos Expo", fruto del legado que dejo la muestra en Zaragoza.

Así, saliendo del "Museo del Legado" sito en el Hall del Acuario Fluvial de Zaragoza, se iniciara un recorrido por los "museos" que han surgido del legado de Expo Zaragoza 2008, y se visitarán el Museo de la ciencia, de la Torre del Agua; la escultura 'Splash'; el Museo Tecnológico Interactivo en 3D" del Pabellón Puente; el Museo de Expo Zaragoza (aun sin determinar su lugar) y solicitarán que el Pabellón de Aragón sea el Museo de la Corona de Aragón.


Las actividades gratuitas se realizarán en la mañana de este sábado, 16 de mayo, en los diferentes "espacios museísticos" que se recorrerán con salida a las 11.30 desde el Hall del Acuario Fluvial.


Esta actividad "ironica-reivindicativa" abre las visitas guiadas que se retoman en el frente fluvial de Expo Zaragoza con carácter semanal y en donde se ofrecerá la información que la Asociación dispone en ese momento y sus responsables actuales.


Se informará con total transparencia de estado de gestión del legado Expo en cada caso, aportando los datos disponibles.