Un McDonald's junto al instituto

La asociación de vecinos del Arrabal critica este negocio, que prevé abrir en junio en Marqués de la Cadena.

Obras de un nuevo McDonald's junto al instituto de La Azucarera
Obras de un nuevo McDonald's junto al instituto de La Azucarera
P.F.

McDonald's prepara la apertura de un nuevo local en Zaragoza y lo hace en un lugar al menos atípico: junto al instituto de La Azucarera, en la calle de Marqués de la Cadena. Las obras empezaron a finales de marzo y la compañía prevé que abra en junio.


"La inauguración está prevista para junio, pero aún no hay una fecha exacta. El proceso de apertura es complejo. Depende de las obras y de otros trámites", afirman fuentes de la compañía. La empresa no da más información sobre las características del local. Por lo que se aprecia en las obras, que van bastante avanzadas, habrá dos edificios, aparcamiento y un vial para vehículos (tipo McAuto).


McDonald's ha abierto una veintena de restaurantes en el último año en España (como en Madrid, Barcelona, Sevilla, Santander o Tenerife). En Zaragoza hay otros locales de la compañía en el Coso, Los Enlaces y en centros comerciales (Grancasa, Plaza, Puerto Venecia, Augusta, plaza Utrillas). Este del Arrabal será el primero junto a un centro escolar."Es alucinante"

"En pleno debate sobre la ampliación del instituto, nos parece alucinante que se permita la instalación de un McDonald's en el solar contiguo. No nos parece oportuno que ahora que se habla de combatir la obesidad infantil y juvenil se instale un restaurante de comida rápida junto a un centro escolar. Es la antítesis de lo que se pretende evitar. Es demencial", afirma Rafael Tejedor, presidente de la asociación de vecinos Tío Jorge del Arrabal.


El nuevo McDonald's está en un solar privado entre la calle de Marqués de la Cadena y la avenida de San Juan de la Peña, justo al lado del instituto de La Azucarera. Este centro de Secundaria está saturado y está pendiente su ampliación. El Gobierno de Aragón también baraja la instalación de barracones para el próximo curso para poder acoger a todos los alumnos.


La asociación de vecinos también plantea dudas sobre cómo va a repercutir este negocio a la movilidad en la zona. "Nos preocupa cómo afectará a la circulación, por dónde entrarán los coches, si se creará una fila del McAuto", apunta Tejedor.