Los vecinos de Malón celebran su semana cultural en honor a San Isidro

Todas las actividades de las fiestas son abiertas a todo el público y gratuitas.

Ayuntamiento de Malón
Los vecinos de Malón celebran su semana cultural en honor a San Isidro
Decenas de vecinos en una de las charlas de esta semana cultural.

Malón celebra hasta el próximo domingo su trigésimo primera semana cultural en honor a San Isidro. Numerosos vecinos participan en las charlas informativas programadas, organizadas de forma conjunta por el Ayuntamiento y diversas asociaciones y colectivos de la localidad.


“Es un acto que parecía que no se iba a consolidar y ya estamos celebrando 31 años de existencia. Con tantos años es complicado buscar alguna charla que no se haya hecho nunca, pero gracias a la implicación de las asociaciones del pueblo en la organización, van surgiendo más ideas”, explica el alcalde malonero, Iñaki Magaña.


Así, la conferencia impartida por la coach Marian Gil, sobre ‘Miedos y creencias que nos frenan’, fue todo un éxito de público. También contó con gran aceptación la degustación de tortillas elaboradas por los propios vecinos. Se presentaron casi una veintena, la mayoría de patata pero también había de chorizo y espárragos de la huerta de Malón. “Es algo relativamente nuevo, creo que es el cuarto año que lo hacemos. Empezamos haciendo un concurso, pero decidimos cambiar a sólo degustación para evitar riñas o piques entre los participantes, así pasamos un rato de convivencia y comentamos cómo va todo”, indica Magaña.


Todas las actividades son abiertas al público y gratuitas. La programación se intensificará el fin de semana con más citas. El viernes habrá una conferencia sobre ‘Agricultura ecológica’, y el sábado un teatro. El domingo será el día más importante, con la concentración de tractores engalanados en la balsa, desde donde partirá una procesión acompañando la imagen de San Isidro hasta la misa celebrada en su honor en el polideportivo. Después habrá comida popular, cuya sobremesa se amenizará con un bingo y la actuación de jotas de la Asociación Cultural ‘Voces del Queiles’.