Zaragoza
Suscríbete por 1€

​PAR apuesta por "una lucha decidida" para erradicar la pobreza en Zaragoza

De Pedro asegura un pacto entre todas las fuerzas políticas porque "sobre un tema tan importante debe existir consenso político".

Xavier de Pedro, candidato del PAR a la Alcaldía de Zaragoza
Xavier de Pedro, candidato del PAR a la Alcaldía de Zaragoza
PAR

El candidato del PAR a la alcaldía de Zaragoza, Xavier de Pedro, apuesta por la erradicación de la pobreza, como primer objetivo del proyecto de su partido al Ayuntamiento de Zaragoza y se compromete a llevar a cabo una "lucha decidida" para solucionar esta situación social.

De Pedro ha asegurado que harán un pacto entre todas las fuerzas políticas, ya que "sobre un tema tan importante debe existir un consenso político" después de que la crisis ha generado una situación de vulnerabilidad en un gran número de personas y familias que viven en Zaragoza.

"Existen datos objetivos que demuestran esta evolución ya que a principio de legislatura el presupuesto destinado al Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) era de 6 millones de euros y ahora son 30 y quedan numerosos expedientes por resolver y las ayudas de urgencia del Ayuntamiento han pasado de 3 millones a 8 y siguen creciendo", ha indicado según informa el PAR en una nota de prensa.

En cuanto al Ingreso Aragonés de Inserción, el principal problema son los retrasos en la gestión de la tramitación de los expedientes por una falta de coordinación entre Ayuntamiento y Gobierno de Aragón.

En los casos de desahucios, el candidato ha explicado que apoyarán a las familias amenazadas con la pérdida de su vivienda, ofreciéndoles asesoramiento legal, negociando con las entidades financieras, promoviendo ayudas económicas y asistencia social y garantizando a las familias afectadas una vivienda sustitutoria.

En materia sanitaria apuestan por promover programas de prevención de la drogadicción y el alcoholismo, en cuanto a la inmigración aseguran que actuarán garantizando su acceso a los recursos públicos sociales y llevarán a cabo una política de vivienda "tendente a evitar la conformación de guetos en zonas degradadas".

Mientras que sobre la protección a las personas con discapacidad se comprometen a una auditoría sobre las barreras arquitectónicas de la ciudad para personas con movilidad limitada y hacer cumplir la ley de supresión.

Etiquetas