​La Guardia Civil detiene a una persona por cultivar marihuana en el interior de su domicilio

Se ha realizado un registro en el inmueble donde se han intervenido 32 plantas de marihuana.

Un total de 32 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento
Un total de 32 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento
Guardia Civil

Como resultado de investigaciones llevadas a cabo durante la operación 'Erradicar' desarrollada en septiembre de 2013 en la que se desarticularon varios puntos de venta de droga al menudeo en la comarca de Valdejalón y se intervinieron más de 150 plantas de cannabis en diferentes localidades de dicha comarca, el día 6 de mayo se realizó un registro en la vivienda de un vecino de Santa Cruz de Grío que presuntamente podría dedicarse al cultivo de esta sustancia.


Durante el registro la Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina localizó en el inmueble un total de 32 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y que contaban con control de temperatura, iluminación artificial, sistemas de riego, temporizadores y ventilación. También se intervinieron 200 gr de cogollos de marihuana, 100 gr de cannabis, semillas, libros, revistas y abundante material para el cultivo de esta sustancia.


Por estos hechos A. G. V., un hombre de 27 años y vecino de Santa Cruz de Grío, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana. Fue puesto a disposición judicial durante la tarde del día 6 de mayo.


Esta no es la única detención que se ha producido en la comarca de Valdejalón en los últimos días. A finales del mes de abril la Guardia Civil de Calatorao estableció un dispositivo policial para localizar a los presuntos autores de varios robos de combustible en camiones estacionados en un descampado urbano de la citada localidad, ocurridas durante ese mes.


Como resultado del operativo los agentes sorprendieron la noche del día 26 de abril a 3 personas que se encontraban en el estacionamiento manipulando el depósito de combustible de uno de los camiones. Uno de ellos realizaba labores de vigilancia, mientras los otros dos habían llenado tres garrafas de plástico pero al verse sorprendidos por los agentes huyeron del lugar dirigiéndose al vehículo en el que habían acudido, momento en el que fueron detenidos.


A los tres detenidos, dos hombres y una mujer, nacionalidad rumana, edades comprendidas entre los 19 y 23 años, y vecinos de La Almunia, Ricla y Calatorao, se les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas y fueron puestos a disposición judicial el día 27 de abril.


En el lugar de los hechos la Guardia Civil intervino 8 garrafas de plástico (3 llenas de combustible y 5 vacías), una goma para la extracción del gasoil y un destornillador presuntamente utilizado para forzar el tapón del depósito.


Con estas últimas detenciones ascienden ya a más de 90 las personas detenidas e imputadas por la Guardia Civil durante 2015 en la Comarca de Valdejalón, que comprende localidades como La Almunia, Caltatorao y Épila, por cometer presuntos delitos contra el patrimonio y contra la salud pública entre otros.