​Echenique dice que solo hay dos opciones cambiar de verdad o más de lo mismo

El candidato de Podemos a la DGA plantea "un giro de 180 grados" en las medidas económicas.

Íñigo Errejón en su reciente visita a Zaragoza
Errejón apela a los indecisos y recuerda que las encuestas "envejecen rápido"
@PodemosAragon

El candidato de Podemos a la Presidencia de Aragón, Pablo Echenique, ha insistido hoy en que en estos comicios los electores no tienen cuatro opciones, sino dos: "cambiar de verdad las políticas que han demostrado ser un fracaso" u optar por "más de lo mismo".


Por eso, en declaraciones a los medios antes de presentar en Zaragoza la "declinación aragonesa" del programa que su partido hizo público el martes en Madrid, Echenique ha insistido en que la propuesta que Podemos hace a los ciudadanos no es propiedad de ninguna fuerza política, sino "de la sociedad civil", en tanto en cuanto ha contado para su elaboración con la participación de más de doscientos expertos.


Para España, pero también para Aragón, Echenique plantea "un giro de 180 grados" en las medidas económicas que han derivado "en la peor crisis de la democracia".


El candidato aragonés ha estado acompañado por el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, quien se ha mostrado convencido de que Aragón va a ser "una avanzada" del cambio político", una de las primeras comunidades en las que las instituciones "vuelvan a estar al servicio de la gente" y "dejen de ser un chiringuito para unos pocos.


Errejón se ha mostrado satisfecho de presentar en Zaragoza, a pocas horas del inicio de la campaña electoral, un programa "de gobierno" que es "coherente" y que puede "marcar la diferencia".


"Son unas elecciones históricas porque por primera vez la gente tiene a su disposición herramientas" para que la política deje de pertenecer "a las grandes maquinarias de siempre", ha insistido.


A su juicio, las opciones "de siempre" han llevado a una situación de "secuestro de la democracia" y de "empobrecimiento" y por eso la aparición de "opciones diferentes" suponen una "oportunidad histórica para que las mejores conquistas de las generaciones pasadas no sean despedazadas ni las posibilidades de futuro se vean colapsadas".


Podemos ofrece un programa "de sentido común" en el que se ofrece "abrir puertas y ventanas y levantar las alfombras" y recatar a la mayoría social frente a tantas veces en las que se ha rescatado "a los privilegiados".


También se ha referido, a preguntas de los periodistas, a las declaraciones vertidas por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en relación con el programa electoral de Podemos.


Para Errejón, cuando alguien "usa argumentos muy similares a los del PP y a la vez recibe elogios del PP, se puede presumir que es una opción auxiliar del PP".

Pero ha insistido en la necesidad de que los partidos políticos sean capaces de confrontar ideas, argumentos y proyectos y no insultos.


Finalmente, Errejón ha mandado un mensaje al conjunto de los españoles, y de los aragoneses, para que recuperen "la soberanía popular" porque el empobrecimiento de tanta gente no se hubiera producido si "unos pocos" no hubieran conseguido que las leyes "funcionaran siempre a su favor, saqueando lo que es de todos".


"Todo eso es el cambio, pero eso lo determinarán las urnas", ha concluido.