​Pérez Anadón asegura que su programa no viene ni de Barcelona ni de Madrid

La lista, dice, "se parece a la ciudad", con una media de edad similar a la de la capital aragonesa.

Pérez Anadón. (Archivo)
Pérez Anadón. (Archivo)
Heraldo.es

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha subrayado que su programa electoral "no llega en AVE desde Barcelona" ni surge "de los círculos de Madrid", en referencia a las nuevas formaciones que concurren en los próximos comicios, y ha defendido que las propuestas se han diseñado debatiéndolas "con el territorio" y con el objetivo de que Zaragoza "sea la locomotora de la recuperación justa de la crisis".


Así lo ha afirmado este martes en la presentación de la candidatura socialista a la Alcaldía de la capital, una lista "hecha para gobernar, no pensada para la mejor foro" y que aspira "a ser la más votada y fuerza mayoritaria" tras los comicios del próximo 24 de mayo.


La lista "se parece a la ciudad", con una media de edad similar a la de la capital aragonesa y conformada por "trabajadores manuales, catedráticos, veterinarios", miembros de asociaciones vecinales, vinculados al trabajo social y "provistos con todo lo que conforma una Zaragoza plural".


Ha afirmado estar "orgulloso" de liderar esta candidatura y ha indicado que los miembros de la lista, incluso antes de serlo, "han trabajado desde hace tiempo en confeccionar un programa abierto", en el que se han tenido en cuenta las 1.700 propuestas de los militantes, las más de 10.000 que han enviado los ciudadanos por escrito y las miles que han llegado por vía telemática.


Asimismo, Pérez Anadón ha agradecido la confianza del partido y de sus compañeros a la hora de elaborar la lista que "está compensada, sabiendo como se hace una lista" y ha recalcado que es una lista "del PSOE", en lugar de unir bajo un nombre "a otros partidos".


"Somos los que somos, la mejor apuesta del PSOE para las elecciones en Zaragoza" y con propuestas pensadas para la ciudad, ha recalcado. En este punto, ha admitido que durante los años de gobierno municipal socialista "hemos cometido errores y hemos dejado demandas insatisfechas", pero ha defendido el avance de la ciudad bajo los mandatos del PSOE, desde 1979 y excepto ocho años de gobierno del PP, "algunos de ellos de un triste recuerdo".Años de "resistencia a las leyes de Montoro"

La Zaragoza moderna y que ha impulsado sus infraestructuras se ha desarrollado "siempre con alcaldes socialistas" y ha apostado por continuar este trabajo y "no perder tiempo" para lograr que la ciudad "sea la locomotora de la recuperación justa de la crisis", atendiendo a los ciudadanos más desfavorecidos y potenciando el empleo de calidad y el valor añadido para la ciudad.


El empleo es la "mejor forma de inserción" para los jóvenes y mayores de 45 años, ha estimado, para recordar que en esta legislatura "hemos sido el único gran ayuntamiento" gobernado por el PSOE y que ha gestionado "de manera distinta" la crisis.


Han sido años de "resistencia a las leyes de Montoro, que nos dicen que no podríamos tener este edificio (Zaragoza Activa, donde se ha desarrollado la presentación" que impulsa el trabajo de los emprendedores, o que impiden invertir recursos en educación o acción social, si bien el consistorio ha incrementado un 34 por ciento los recursos destinados a acción social, "mientras el Gobierno de Aragón ha bajado un 11 por ciento sus prestaciones".


"Este ayuntamiento ha seguido empleando todos sus recursos y habrá que seguir haciéndolo", teniendo "claro" también que se debe cumplir con la estabilidad presupuestaria, ha observado.


Pérez Anadón ha destacado que "queremos que ésta sea la candidatura de la gente, queremos hacer una campaña de la gente y que se sientan identificados" con las propuestas del PSOE, atendiendo las peticiones que han recibido de los ciudadanos, como las de las personas mayores que han manifestado que se encuentran solas y que "necesitan sentirse queridos".


Ha finalizado remarcando que "estoy orgulloso de este equipo, de la candidatura, de estas siglas y con todas las ganas del mundo de ganar las elecciones" el próximo 24 de mayo.Ilusión, orgullo y responsabilidad

Carlos Pérez Anadón lidera la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza que se completa, como número 2, con Marta Aparicio Sáinz de Varanda y continúa con Javier Trivez, Lola Ranera, Roberto Fernández, Lola Campos, Laureano Garín, Rosa María Cihuelo, Alfonso Gómez, Cristina Martínez, Ignacio Magaña, Fernanda Blanco, Jesús Antonio Alquézar, Beatriz Monreal, Isidro Heras y, en el número 16, Asun López. El último puesto, en el número 31, lo ocupa Félix Rebollo.


El PSOE cuenta ahora con diez concejales en el consistorio y, además de Pérez Anadón, actual consejero municipal de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda, repiten en la lista la consejera municipal de Participación Ciudadana y Régimen Interior, Lola Ranera, el consejero municipal de Acción Social y Deportes, Roberto Fernández, la concejal delegada de Infraestructuras y Ciclo del Agua, Lola Campos, y el concejal delegado de Equipamientos y Cementerios, Laureano Garín.


La número 2, Marta Aparicio, ha explicado que se ha sumado al proyecto socialista porque es el partido "que ha defendido los valores en los que creo" y ha estimado que, para quienes creen en la política, "es el momento de dar un paso al frente con ilusión, orgullo y con responsabilidad".


El catedrático de Economía, y número 3, Javier Trivez, ha afirmado que en estos comicios se trata de decidir qué políticas son necesarias para salir de la crisis y ha advertido de que mientras la derecha "apuesta por lo privado", la izquierda impulsa el sector público y desean combatir la exclusión con el empleo estable como "eje", para que la ciudad salga "fortalecida, cada vez más grande y más cohesionada".


La candidata Cristina Martínez, miembro de las Juventudes Socialistas, ha explicado que el proyecto del PSOE para la Alcaldía "lleva a los jóvenes de forma transversal" y ha recordado que no solo quieren opinar sobre ocio y tiempo libre sino que "nos preocupa el acceso a una vivienda digna, a un empleo con garantías y elegir libremente si queremos o no dejar nuestro país" para lograr "un futuro mejor". Con la candidatura socialista "a los jóvenes se nos va a oír y si puedo ayudar a los jóvenes, habrá valido la pena comprometerme".