Zaragoza

Zaragoza en Común apuesta por una ciudad "de peatones y bicicletas" con más carril bici

La formación quiere fomentar los carriles para ciclistas y la seguridad de los peatones.

Zaragoza en Común apuesta por una ciudad "de peatones y bicicletas" con más carril bici
G. Mestre

Los candidatos de Zaragoza en Común han expresado su apuesta por una ciudad de peatones y bicicletas y para ello proponen medidas concretas como el desarrollo del Plan Director de la Bicicleta y acabar la red de carriles bici.

La número dos de la candidatura, Luisa Broto, ha expuesto este asunto en una rueda de prensa sobre movilidad y la seguridad de los peatones en las aceras, en la que ha comparecido junto a sus compañeros Teresa Artigas y Alberto Lorente.

Los candidatos han apostado por una ciudad más amable, con una movilidad más sostenible, sobre todo en el ámbito de la ciudad consolidada, sin olvidar a los barrios de la periferia, potenciando la intermodalidad, según un comunicado de la nueva plataforma política.

Broto ha insistido en la importancia de "que Zaragoza sea una ciudad de peatones y bicicletas", mediante medidas concretas como el desarrollo del Plan Director de la Bicicleta, que contó en el momento de su aprobación con un amplio consenso político y social.

A su juicio, hay que ir hacia una movilidad más sostenible, sobre todo en el ámbito de la ciudad consolidada, sin olvidar a los barrios de la periferia, potenciando la intermodalidad. Por su parte, Alberto Lorente ha apuntado que el desarrollo de la red de carril bici no tiene un alto coste, "es cuestión de voluntad política", y ha pedido medidas que ofrezcan seguridad a los peatones en las aceras del mismo modo que a los ciclistas en la calzada.

Zaragoza en Común quiere que los ciclistas circulen por carriles bici y calzadas, pero también por aquellas calles peatonales de tráfico restringido en las que circulan puntualmente coches. "Necesitamos acabar con la incertidumbre -ha señalado Lorente- una normativa clara que acabe con la actual confusión y en sintonía con la estatal".

Teresa Artigas ha planteado concretar algunos de los programas que desarrolló el Consistorio, como los Caminos Escolares, en la línea de crear itinerarios seguros para peatones.

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