Zaragoza

El cementerio de Torrero conmemora el Día de la Madre al compás de la jota

El acto ha tenido lugar detrás de la Cruz de los Caídos, en el complejo funerario.

Héctor Ramírez, cantador y bailador del grupo La Fiera
Héctor Ramírez, cantador y bailador del grupo La Fiera

“Felicidades a todas las madres y a todas las abuelas. No vamos a dilatar mucho el tiempo por si nos pilla la lluvia”. Con estas palabras abría el acto la cantadora Virginia Canedo, del grupo folclórico La Fiera que dirige Isabel Lafuente Pérez y que este domingo, desde las 12.00 y con entrada libre, ha rendido un homenaje a través de la jota a todas las madres para conmemorar el Día de Madre.

Alrededor de 200 personas han disfrutado de las coplas cantadas y bailadas que han recordado el papel fundamental de las madres en la vida familiar. Durante el acto, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza con la colaboración de Serfutosa, han actuado todas las secciones del grupo La Fiera junto con la rondalla en una cita que cada año cuenta con mayor presencia de público.

La jota infantil ha marcado el inicio, seguida de la actuación del joven Héctor Ramírez un cantador con una voz privilegiada, además de sus dotes de bailador.

El tiempo ha sido favorable y la lluvia no ha hecho acto de presencia mientras se bailaba el bolero de Caspe, el de Zaragoza, la 'Jota Revolvedora' alternando con las voces de Ángela Irún, Irina Aliaga, Alba Lancis, Alfredo Artal y Virginia Caneda. La cantadora se ha emocionado tras interpretar la jota 'Pulida Magallonera', que ha dedicado a su abuela Carmen.

El acto llegaba a su fin con 'Sierra de Luna', cantada a varias voces sobre el escenario instalado en la plaza Peristilos (detrás de la Cruz de lo Caídos) y, finalmente, la jota de Antillón ha puesto el broche a la actuación del grupo folclórico La Fiera.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza, destacan que desde 2009 la programación cultural de Cementerios de Zaragoza sirve para realizar actos de recuerdo a los fallecidos en algunas fechas significativas del calendario. “Estas iniciativas se han ido consolidando y tienen vocación de continuar en el tiempo”, añaden.

Etiquetas