Arranca la temporada en el Campeonato de Aragón de Tramos de Tierra

Los 39 equipos inscritos hacen que la cita se la mejor de los últimos siete años.

Arranca este domingo la temporada en el Campeonato de Aragón de Tramos de Tierra que se iniciará en Torralba de Aragón con una espectacular inscripción.


Los 39 equipos inscritos hacen que la inscripción de la cita organizada por el club 974 Sport sea la mejor de los últimos siete años.


La incorporación de las copas de Car Cross y Turismos (sin copiloto) se han unido a una ya de por sí nutrida participación en las habituales clases del certamen, siendo 22 los inscritos del Campeonato de Aragón, a los que se unen 15 en la Copa de Car Cross y 3 en Turismos.


Entre los pilotos del Campeonato hay que destacar la presencia de seis de los siete primeros del pasado año, con el catalán Rubén Fernández a la cabeza tratando de revalidar el título conseguido en las dos últimas temporadas, contándose en esta prueba con la ausencia del subcampeón, Juan Manuel Rubio.


Como favoritos al triunfo en la clasificación general hay que colocar a los actuales campeones Rubén Fernández y Vanesa Valle (Mitsubishi Lancer Evo VII) y a los catalanes Joan Serrat y Fran Olivé (Mitsubishi Lancer Evo IX), sin olvidarse de los aragoneses Juan Carlos Martín y Raúl Vallespín (VW Golf Rally 4x4), todos ellos de la clase 3, si bien habrá que tener en cuenta a otros pilotos de las clases 1 y 2 que esperan poder tener su oportunidad.


Mucho más abiertos están los pronósticos en las otras dos clases, que se estrenan esta temporada, en el caso de los Car Cross, tras varias temporadas de ausencia en la modalidad de Tramos de Tierra.


El I Tramo de Tierra Torralba de Aragón se completa en un recorrido de 17 kilómetros que los participantes deberán completar en un total de cuatro ocasiones, la primera de ellas de reconocimiento.


La actividad en pista arrancará a las 10:30 horas con la salida del primero de los participantes para cubrir el tramo para toma de notas, completándose a continuación las tres pasadas cronometradas.


Las verificaciones, administrativas y técnicas, se llevarán a cabo en las instalaciones de la Piscina Municipal de la localidad oscense entre las 08:30 y las 09:45 horas.