​El Monasterio de Piedra prepara la celebración de sus 800 años

El año de la celebración, 2018, están planificadas restauraciones del emblemático monumento.

Monasterio de Piedra
Monasterio de Piedra
MdP/DGA

El Monasterio de Piedra, fundado por monjes cistercienses en el siglo XIII, ha comenzado ya a preparar la celebración de sus 800 años en 2018, con la planificación de distintas acciones para restaurar y embellecer este emblemático monumento nacional.


Los responsables del monumento, la Sociedad Monasterio de Piedra S.A., están diseñando acciones específicas con el objetivo de conservar, remodelar, embellecer y restaurar el cenobio y el parque de este enclave único en el mundo, que recibe miles de visitantes cada año.


Para la efemérides de 2018, ha informado la empresa que gestiona el centro, se planean distintos eventos que reconozcan el trabajo y el esfuerzo de todos los que han hecho posible que el Monasterio de Piedra se conserve tal y como se conoce en la actualidad.


El Monasterio de Piedra está catalogado como Paraje Pintoresco Nacional, Monumento Nacional y Conjunto de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico.


En el monasterio, que compró Pablo Muntadas hace 175 años, se encuentran las instalaciones de la primera piscifactoría de España, que en 2017 cumplirá 150 años de vida y que en la actualidad tiene la explotación cedida al Gobierno de Aragón.