​Zaragoza está de moda en China

En los dos primeros meses del año la ciudad recibió un total de 4.213 viajeros procedentes de ese país asiático.





El número de turistas chinos que visitan Zaragoza sigue aumentando. Según datos del departamento de turismo del Ayuntamiento de Zaragoza durante los dos primeros meses de 2015 Zaragoza recibió un total de 4.213 viajeros procedentes de China. Estas cifras son el reflejo del fenómeno que la capital aragonesa ya experimentó el pasado año: entre 2013 y 2014 la cifra de turistas chinos se incrementó en un 473%, llegando hasta los 29.818.


El turista chino llega a Zaragoza atraído por el patrimonio histórico y cultural, y sus centros de atención son la basílica del Pilar y la catedral de la Seo.


Cada vez es más fácil encontrar guías, mapas e información sobre la ciudad traducidos al chino, y desde el departamento de turismo del Ayuntamiento y empresas como En Clave China se trabaja para adaptarse a los gustos y preferencias del turista.


Uno de los proyectos de futuro para la promoción de la ciudad es la puesta en marcha de una ruta de tiendas de lujo que ponga en valor la actividad comercial de Zaragoza.