Despliega el menú
Zaragoza

​Santa Isabel reclama la limpieza de varios solares

Preocupa la maleza de dos terrenos de la calle Dieciséis de julio, muy cerca de viviendas unifamiliares.

Uno de los solares de la calle Dieciseis de julio en el que se ha pedido que se actúe.
Uno de los solares de la calle Dieciseis de julio en el que se ha pedido que se actúe.
M.M.P.

La Asociación de Vecinos Santa Isabel Tuya ha planteado hasta 20 solicitudes de mejora al Ayuntamiento de Zaragoza en cuestiones relacionadas con el mantenimiento del mobiliario urbano en el barrio. Y entre las demandas más reiteradas, la limpieza de los dos solares de la calle Dieciséis de julio, de titularidad municipal.

"El principal problema es que están pegando a viviendas unifamiliares. Está llenos de hierba y la maleza está muy alta, vamos hacia el verano y el tema nos preocupa", lamenta Luis Huerto, de la Asociación de Vecinos Santa Isabel Tuya, quien subraya además el aspecto de dejadez que dan a la zona en ese estado.

Estos solares, de titularidad municipal, están destinados en el Plan General de Ordenación Urbana uno a equipamientos y otro a zonas verdes, pero mientras no se ejecuten los usos futuros previstos reclaman un mejor mantenimiento por los problemas de salubridad que representan: "Hay un montón de vegetación seca y la maleza produce ratas e insectos".

Además de estos dos solares, los vecinos siguen a la espera de otra de las eternas reivindicaciones, como es la adecuación del solar del Espartidero, junto al edificio de Telefónica, en la avenida del Real Zaragoza, que en la actualidad se utiliza como aparcamiento. "En días de lluvia se forma un auténtico lago", dice Huerto.

Así, dado que se trata de un terreno municipal de gran extensión sin vistas a que se ejecuten los equipamientos previstos, las asociaciones de vecinos solicitan alguna actuación para un mejor aprovechamiento. "Nos gustaría que se acondicione y que pongan arbolado, ahí se podría instalar la carpa de las fiestas o celebrar actos", comenta Huerto.

A instancias de CHA el Ayuntamiento de Zaragoza se incluyó una enmienda en los presupuestos de este año que preveía una partida de 50.000 euros para la adecuación de este solar.

Etiquetas