La Policía Nacional esclarece varios robos cometidos por menores en Zaragoza

Dos de ellos fueron cometidos por un menor con un cuchillo de unos 15 centímetros de hoja.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes, menores de edad todos ellos, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, así como a otro menor como presunto autor de dos robos con intimidación.


Según las investigaciones, el 19 de marzo, sobre las 19.00, el menor detenido accedió a una farmacia situada en la calle de Uncastillo y con un cuchillo de unos quince centímetros, consiguió que le fuera entregado el dinero de la caja registradora, según informa en una nota de prensa la Policía Nacional.


Asimismo, se le imputa la comisión de otro robo con violencia, perpetrado el pasado 8 de abril, a las 21.00, cuando al parecer accedió al interior de un inmueble, también en la calle de Uncastillo, aprovechando que dos vecinas entraban al mismo y una vez en el ascensor exhibió un cuchillo con el que las amenazó y exigió la entrega de sus bolsos.


Por otro lado, agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes, también menores, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.


A finales del mes de marzo, la dirección de un colegio zaragozano denunció la desaparición de ocho ordenadores del interior de un aula que estaba cerrada con llave y que fueron valorados en 4.000 euros.


Las investigaciones policiales pusieron de manifiesto que los autores del robo habían sido tres alumnos del centro educativo, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.


Las investigaciones fueron realizadas por agentes del Grupo de Menores (GRUME) de la Brigada Regional de Policía Judicial.