Zaragoza

​La Policía detiene a dos hermanos en Zaragoza por extorsión y robos con fuerza

Amenazaron y agredieron a una persona para cobrar una supuesta deuda y luego le robaron.

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, J.S.P., y R.S.P, varones y hermanos de 28 y 26 años de edad, respectivamente, a quienes se les imputa la comisión de un delito de extorsión y otros de robo con fuerza.

La investigación se centra en que ambos detenidos, presuntamente han estado extorsionando durante el último año a una persona, a la cual en el mes de mayo del 2014 le exigieron el pago de 500 euros por una supuesta deuda que había contraído. Esta cantidad, según los presuntos autores del delito, había aumentado hace unas semanas hasta los 3.000 euros, siendo de nuevo amenazado y agredido por los dos hermanos la pasado semana, momento en el que a su vez le sustrajeron objetos de su propiedad, tales como su teléfono móvil, gafas de sol y diferente documentación.

Con anterioridad, estas dos personas detenidas le habían exigido en reiteradas ocasiones el pago de la deuda, personándose en su domicilio y apoderándose de diferentes objetos de valor que estaban en su casa, tales como una televisión y un ordenador, y así mismo robándole las llaves de la vivienda con las que accedieron en más ocasiones a la mencionada vivienda.

La investigación ha sido desarrollada por miembros de la Comisaría de Distrito Actur-Rey Fernando, y han permitiendo recuperar algunos de los objetos sustraídos a la víctima de estos hechos.

Etiquetas