Joyería, monederos de piel y muchos alimentos en la feria de artesanía aragonesa

Esta muestra es junto a los libros el principal punto de reunión de los zaragozanos durante San Jorge.

La feria del artesanía aragonesa durante el día de San Jorge
La feria del artesanía aragonesa durante el día de San Jorge
Laura Uranga

La Muestra de Artesanía Aragonesa supone la segunda parada obligatoria del día de San Jorge. Después de pasear por la feria del Libro, el siguiente paso de casi todos los zaragozanos es acercarse hasta la plaza de los Sitios para disfrutar de la artesanía aragonesa. "Hemos estado mirando los libros, ahora damos una vuelta por aquí y terminaremos en algún bar cercano tomando un vermut", ha detallado Víctor, mientras daba un paseo con dos amigas.


Un recorrido tradicional que también realiza Antonio junto a su mujer. "Siempre acabamos por la feria de artesanía y compramos alguna cosa", ha puntualizado. De hecho, este año han vuelto con un queso para disfrutar durante este puente. Un alimento que también ha adquirido Marisa. "Por mi compraría de todo, pero lo que nunca falla es el queso, el pan y las tortas de alma", ha puntualizado. 


Virgilio prefiere mirar antes de hacer nuevas adquisiciones. Por ello, nada más llegar se ha recorrido con detenimiento cada uno de los 29 puestos que componen la muestra. "Estoy dando una vuelta por todo para poder saber cuáles son las cosas que más me llaman la atención y después decidir qué compro", ha afirmado. A este joven, lo que más le atraen son "las cosas de piel y de madera, que son exclusivas de la artesanía". 


Quien también cree que acabará comprando algo es Alba. "Hemos aprovechado el buen tiempo y seguro que terminamos cayendo en la tentación", ha afirmado. Sin embargo, lamenta la gran aglomeración de personas que se dan cita estos días. "Hay mucha gente y a veces es un poco complicado ver tranquilamente las cosas", ha explicado. 


Por suerte, el día les ha acompañado y el sol no ha desaparecido en ningún momento. "La gente se ha animado a venir, ven que hace buen día y han paseado mucho por la ciudad", ha asegurado Rosa Dalda, una de las artesanas que ofrece sus productos de estilo mudéjar.