Duelo de carpas en los festivales de primavera

Interpeñas reúne a los suyos en Torre Ramona y el parquin norte vuelve a levantar sus carpas festivas.

Carpas en el parquin norte de la Expo de Zaragoza
Carpas en el parquin norte de la Expo de Zaragoza
L. Uranga

Semana intensa para los amigos de los conciertos al aire libre, las cervezas con los amigos y de pasar poco por casa. A la celebración de la Cincomarzada, que este año se traslada al 23 de abril (se canceló por los efectos de la crecida del Ebro), se unen los festivales de primavera de Zaragoza con un extenso calendario de actividades.


Los precursores del invento, la Federación de Interpeñas, reúnen a los suyos y a quien se quiera unir en el parque Torre Ramona de la capital aragonesa. Su programación -“sin subvención de ningún tipo”, recalcan-, abarca desde este miércoles hasta el domingo 26.


Incluyen juegos tradicionales, infantiles, concursos de ranchos, tapas, postres y comidas populares que tendrán lugar el jueves 23 y el sábado 25. El día de Aragón, a continuación de las jotas, Marta Casas presentará su disco 'Soniando', mestizaje folclórico aragonés con jazz con Gabriel Zenni al piano, Erick Kopetz al contrabajo y David Xirgú a la batería.


El viernes tendrá lugar la final de la IX Edición del Concurso Nacional Interpeñas Pop-Rock con los grupos Ivory Coast (Tudela), A Contraverso (Toledo), Ducks (Zaragoza) y Erizo (Zaragoza). Posteriormente Judith Mateo, en colaboración con Chuse Joven y José Carlos Molina, ofrecerán en un concierto un recopilatorio de todos sus éxitos, versiones de AC/DC (entre otros) que abarcan desde la música celta hasta el rock más actual.


El domingo 26 será el día de los más pequeños de la familia, con descuentos especiales en las atracciones de ferias. Toda la programación está disponible en la página web de Interpeñas.

Vuelven las carpas de la Expo

Por su parte, River Sound Festival vuelve a levantar las carpas del aparcamiento norte de la Expo, como ya hicieran para las Fiestas del Pilar. Cuatro noches de música que arrancan con el concierto de Los Chunguitos este miércoles. El día de Aragón toman los mandos de la cabina Paco Pil, Santi B y Frank en la enésima fiesta 'remember'.


El viernes, los djs Moncho y Rafa Torres acercan la Fiesta Pachito a la capital aragonesa, con la participación de Meganimals, mientras que el sábado bajará el telón la final del concurso de reggae. Además, durante todos estos días abrirá sus puertas la Fiesta de la Cerveza.