Segundo atrincheramiento en la provincia en solo una semana

Se trata del segundo atrincheramiento en la provincia de Zaragoza en menos de una semana.

La localidad de Figueruelas, de unos 1.200 habitantes, vive con preocupación el atrincheramiento de un hombre, no se sabe si armado, que se ha encerrado en una nave, según han apuntado fuentes de la investigación, debido a que iba a ser desahuciado.


Hasta la zona se han trasladado varias dotaciones de bomberos, la Guardia Civil así como un mediador que intenta mantener contacto con la persona que está dentro de la nave, ubicada en el polígono de Entrerríos y que amenaza con suicidarse, según han informado un portavoz de la Guardia Civil.


Este portavoz ha asegurado que se desconoce si el hombre está armado o si tiene alguna bombona de gas, como se ha afirmado.


Tampoco ha confirmado si la empresa en la que se ha encerrado el hombre, que es una quesería, es de su propiedad o si trabaja en ella.


La zona está acordonada a la espera de que fructifiquen las negociaciones que mantiene desde el exterior un negociador de la Guardia Civil.


El alcalde de Figueruelas, Luis Bertol, ha explicado que el pueblo vive con "preocupación" a la espera del desenlace de este encierro.


Se trata del segundo atrincheramiento que se vive en la provincia de Zaragoza en menos de una semana, el anterior cuando un hombre se encerró en una caseta durante doce horas en Ejea de los Caballeros, después de disparar a la pareja de su hija, y que murió tras un tiroteo con agentes de la Guardia Civil.