La DGA inicia los trámites para construir el CEIP ' Zaragoza Sur'

Las obras del colegio, situado entre Rosales del Canal y Arcosur, comenzarán a final de año.

El Consejo de Gobierno de Aragón ha autorizado el gasto anticipado y plurianual de 2.276.000 euros para construir el CEIP 'Zaragoza Sur'. El proyecto ya está redactado y aprobado y saldrá a licitación en breve para que las obras comiencen a finales de este año.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Roberto Bermúdez de Castro, ha señalado que las necesidades de escolarización se concentraron el año pasado en el sur de Zaragoza, citando los barrios de Valdespartera y Arcosur, y "lo que vamos a hacer es construir en esas zonas".


Ha dejado claro que "la prioridad absoluta es buscar soluciones" a estos problemas, observando que también hay otros municipios con necesidades de escolarización, como Binéfar .


El edificio del nuevo centro educativo, una vez finalizado, dispondrá de nueve clases de Infantil y 18 de Primaria. Además contará con comedor, gimnasio, servicios complementarios, área de administración, recreos y pistas deportivas.


La edificación del centro se llevará a cabo en dos fases. En la primera de ellas se construirán las nueves clases de Infantil además del comedor. Estos espacios entrarán en funcionamiento en el curso 2016-2017.


El colegio 'Zaragoza Sur' es uno de los proyectos incluidos en el Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015 del Gobierno de Aragón. Un plan dotado con 80 millones de euros, de los cuales el 24% han ido destinados a esta zona educativa de Zaragoza permitiendo, además de la construcción del 'Zaragoza Sur', la edificación del colegio 'Valdespartera II', el instituto de Valdespartera, y las ampliaciones del aulario de Infantil y Primaria del CEIP Rosales del Canal.


Precisamente, esta última intervención ha permitido habilitar aulas puente hasta que entre en funcionamiento el centro Zaragoza Sur, ha informado el Ejecutivo.