Miembros del Centro de Adiestramiento se forman en extinción de incendios

El objetivo será preservar el espacio natural del Campo de Maniobras y Tiro "San Gregorio".

Miembros del Centro de Adiestramiento (CENAD) "San Gregorio" de Zaragoza participan esta semana en un curso básico de Extinción de Incendios Forestales que imparte personal cualificado de la Escuela de Bomberos del Servicio Contra Incendios de la capital aragonesa.


Este curso está dentro de todas las actuaciones que el CENAD, como responsable del Área del Campo de Maniobras y Tiro "San Gregorio", lleva a cabo de manera continua con objeto de preservar su espacio natural.


Este tipo de formación capacita a los integrantes de los equipos de extinción de incendios de centro para dar una respuesta rápida y eficaz ante una situación de emergencia en la que un incendio forestal pueda poner en peligro el Campo de Maniobras y evitar así su propagación a los términos municipales aledaños.


El Campo de Maniobras de San Gregorio, uno de los más grandes de Europa con más de 34.000 hectáreas, suele sufrir frecuentes incendios, el mayor el que en agosto de 2009 arrasó más de 7.200 hectáreas de monte bajo y árboles y por el que el Ministerio de Defensa fue condenado a pagar 1,3 millones de euros por los daños en una finca privada.


Ese mismo año se había registrado otro fuego en el mes de julio en el que ardieron unas 100 hectáreas, mientras que en julio de 2012 se quemaron 300, entre otros incendios.