Eloy Suárez apuesta por microzonas verdes en la ciudad

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zaragoza aboga por reformular el PGOU.

Eloy Suárez apuesta por microzonas verdes en la ciudad
Eloy Suárez apuesta por microzonas verdes en la ciudad

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha apostado por reformular el Plan General de Ordenación Urbana e incorporar microzonas verdes en la ciudad.


En su programa electoral para los comicios autonómicos, Eloy Suárez propondrá terminar con las plazas duras de la capital aragonesa incorporando microzonas verdes y juegos infantiles.


Ha explicado que el urbanismo de Zaragoza en los últimos años ha abusado de este tipo de plazas con predominio del hormigón y de la baldosa. Por ello, se ha comprometido a cambiar este planteamiento para "hacer una Zaragoza más habitable y más humana".

Ha considerado que es el momento de abandonar el modelo de ciudad expansivo y nos centrarse en un urbanismo que supere el concepto de grandes obras y lo cambie por las pequeñas actuaciones en toda la ciudad que realmente mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.


Suárez ha criticado que "durante cuatro años no se ha hecho nada en el área de Urbanismo" y ha insistido en la necesidad de reformular en Plan General de Ordenación Urbana, otro de los compromisos adquiridos por el Partido Popular que además se ha reclamado desde el inicio de la legislatura.