Zaragoza

​Eloy Suárez propone una operación asfalto y aceras "sin tintes electorales en Zaragoza"

El candidato del PP dice que, si llega a ser alcalde, contará con la participación ciudadana y el plan tendrá consignación presupuestaria anual.

?Eloy Suárez recorre las calles de Zaragoza comprobando los desperfectos en el firme
?Eloy Suárez propone una operación asfalto y aceras "sin tintes electorales en Zaragoza"
HA

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha propuesto, en caso de que sea el próximo alcalde, acometer una operación asfalto y aceras con participación ciudadana y en los primeros seis meses de la legislatura para que "no tenga tintes electoralistas" y además con consignación presupuestaria anual.

La propuesta del PP "pensará en el interés general, en el bien de la ciudad y no en cómo ganar las elecciones", al tiempo que "se intentará coordinar" la operación asfalto y la renovación de aceras porque "produce muchas molestias a los ciudadanos y hay que hacer lo máximo posible en el menor tiempo posible". "Hay que planificar mucho más y menos pensar en operaciones electorales", ha subrayado.

Suárez ha contrapuesto este modo de actuar con la actual operación asfalto que lleva a cabo el Gobierno de la ciudad que "no tiene financiación suficiente y habrá que pagarla en ejercicios futuros y además se ha negado la participación ciudadana".

Como ejemplo ha expuesto la calle Santa Teresa de Jesús, en el distrito Universidad, donde se ha desplazado este viernes para criticar el "total abandono de estos últimos 4 años, sin nada de mantenimiento y con el consiguiente deterioro".

A su parecer, "lo sorprendente es que no se ha querido incluir en esta calle en la operación asfalto, aún con el acuerdo, por unanimidad, de Junta Universidad, pero por intereses electorales el Gobierno de Zaragoza no lo ha cumplido"."Engañar a los ciudadanos"

Eloy Suárez ha abogado por "acabar con esa vieja política de hacer una operación asfalto a dos meses de las elecciones para engañar a los ciudadanos y hay que hacer las cosas bien con los afectados que están representados en las juntas de distrito".

"La ciudad se construye contando con todo el mundo y la vieja política es actuar en los barrios que a uno le votan y es a lo que juega" el candidato del PSOE a la Alcaldía, Carlos Pérez Anadón", ha dicho, pero ha advertido de que "los ciudadanos son más listos y premiarán a quien haga bien las cosas".

Según Suárez, la actual operación asfalto "refleja que Pérez Anadón no ha hecho nada en estos cuatro años, su gestión ha sido cero, y ahora que es candidato aparece diciendo aquí estoy yo que soy el que está pavimentando las calles" y "en tiempo de descuento, intenta engañar a los ciudadanos".

El candidato del PP a la Alcaldía ha recalcado que "hay que desterrar la vieja política y hay que ir a una mayor eficacia en la gestión de los recursos públicos y eso pasa por la planificación".

Etiquetas