Detenido a un corredor de seguros que estafó 3.000 euros

Engañaba a los clientes haciéndoles creer que habían contratado un seguro.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un corredor de seguros como presunto autor de un delito continuado de estafa a sus clientes, por importe de 3.000 euros.


La investigación se inició en el mes de diciembre del pasado año, a raíz de una denuncia interpuesta en la Comisaría de Delicias por dos personas que manifestaron haber efectuado entregas de dinero en efectivo al detenido, A.M.C.G., de 45 años.


Conocían a esta persona como corredor de seguros, a quien habían acudido para asegurar un vehículo y un bar, y le entregaron el dinero tras indicarles esta persona que él se encargaba de efectuar el ingreso en las respectivas aseguradoras, firmando además las partes los contratos de seguros preceptivos. No obstante, pasado el tiempo se informaron de que los bienes que ellos creían asegurados no lo estaban.


Se logró averiguar la identidad de otras ocho personas más que habían efectuado sendos contratos de seguros con el detenido, en el periodo de tiempo comprendido entre los meses de febrero y septiembre de 2014, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.


Al igual que las anteriores, estas personas habían efectuado entregas de dinero en efectivo a A.M.C.G. tras la firma de los respectivos contratos de seguros y como parte del pago de las primas correspondientes, si bien con posterioridad se enteraron de que los objetos asegurados, en su mayoría vehículos, carecían del preceptivo seguro.


Tras presentar el detenido lo que las víctimas creían que eran contratos de seguro o pólizas, entregaban en efectivo la cantidad que les exigía en la creencia de que éste ingresaría ese dinero a la compañía aseguradora y así se formalizaría el contrato.


Posteriormente, bien porque estas personas reclamaban una reparación a la compañía aseguradora o bien porque ésta les reclamaba la cantidad adeudada por la póliza, cuando los perjudicados se daban cuenta de que realmente su bien no estaba asegurado por impago y que el detenido se había quedado con el dinero que ellos le habían entregado para ello.Comprobar el seguro

La mayoría de los bienes asegurados eran vehículos, de manera que sus propietarios circulaban con ellos en la creencia de que estaban asegurados cuando en realidad lo hacían sin cobertura de póliza alguna, con el consiguiente riesgo con el que han estado conduciendo, además de la infracción administrativa que cometían.


Se recomienda que, que tras contratar un seguro, se compruebe que realmente se tiene asegurado el bien, ha señalado la Policía.


Según las investigaciones, el detenido pudo haberse apropiado de un total de 3.000 euros en cantidades que normalmente rondaban los 200 euros. Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes de la Comisaría de Distrito de Delicias.