Consternación entre los vecinos por lo ocurrido

El fatal suceso ocurrió este jueves cuando los agentes entraron a la vivienda del fallecido.

El barrio de Ejea de los Caballeros donde vivía el hombre que ha fallecido este jueves al enfrentarse a tiros con la Guardia Civil en su domicilio, donde estaba atrincherado, están viviendo con consternación el desenlace de este suceso, que ha tenido en vilo durante más de doce horas a esta localidad.


José Luis Cerdán, de 70 años, atrincherado desde este jueves tras herir de gravedad a un yerno y disparar a un Guardia Civil cuando iba a detenerlo, ha muerto en torno a las 08.00 por los disparos de los agentes a los que recibió "literalmente a tiros", han destacado fuentes del instituto armado.


Julio Ezquerra, alcalde del barrio donde se encuentra la casa en la que se han producido los hechos, ha dicho que los vecinos están "consternados", ya que al fallecido se le veía como "una persona normal" y él lo saludaba de vez en cuando.


"No puedo decir más porque os estaría mintiendo", ha añadido este representante municipal, quien ha indicado que no tiene conocimiento de que hubiera protagonizado incidentes violentos o hubiera sido denunciado por agresiones.

"Yo lo veía normal", ha reiterado el alcalde de este barrio, de poco más de un millar de habitantes, donde la víctima, a la que se conoce con el apodo de 'El garullano', regentaba con su familia el bar 'La Llana'.


Fuentes del ayuntamiento de Ejea han señalado que no tienen información sobre la vida personal de este hombre y que desconocen sus relaciones con los vecinos o su familiares.


En el asalto a la vivienda ha resultado herido de gravedad uno de los guardias civiles que han participado en la intervención, que se ha producido tras intentar sin éxito poner fin a la situación durante toda la noche con un mediador, según las fuentes del instituto armado.


Los agentes han sido "muy meticulosos y pacientes con este señor", han resaltado las fuentes de la Guardia Civil, que ha mantenido desplegados a numerosos efectivos en esta localidad, capital de la comarca de las Cinco Villas.

El asalto de la vivienda ha sido protagonizado por agentes pertenecientes a la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil, uno de los cuales esta herido grave y ha sido trasladado a un hospital de Zaragoza.


El suceso se inició este miércoles por la tarde en Ejea de los Caballeros, donde al parecer el hombre ahora fallecido disparó al novio de su hija, de 50 años, que resultó herido grave y fue trasladado al Hospital Clínico de Zaragoza, donde permanece ingresado en la UCI.