Zaragoza

Suárez propone crear el Club y la Tarjeta del Mayor, para los mayores de 65 años

El candidato popular también ha considerado acometer un Programa de Accesibilidad a la Vivienda para la tercere edad.

Eloy Suárez
Oliver Duch

El candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha propuesto crear el Club del Mayor y la Tarjeta del Mayor, con beneficios para los mayores de 65 años.

Esta propuesta se incluirá en el programa electoral del PP y recoge una serie de beneficios en los centros municipales de la capital aragonesa, así como descuentos en los comercios que se concierten con el Club del Mayor o precios económicos en cines y en teatros.

Además, ha mostrado su compromiso para que Zaragoza sea una ciudad "más segura y amable" para este sector de la población, interviniendo desde las áreas de infraestructuras y movilidad para reducir la peligrosidad de algunas aceras, carriles bici, semáforos, cruces o pasos de peatones.

Suárez ha realizado este anuncio en su visita al centro de convivencia Francisco de Goya, en el Distrito Centro, donde ha recorrido las instalaciones junto a la presidenta de la Junta Municipal, la concejal del PP, María Jesús Martínez Campos.

El candidato popular ha criticado la "carencia" de servicios y equipamientos para las personas mayores en el distrito Centro de la ciudad y ha apuntado la necesidad de seguir trabajando para reducir las barreras arquitectónicas en las viviendas de las personas mayores.

A su parecer, se pueden reducir acometiendo un Programa de Accesibilidad a la Vivienda y potenciando la rehabilitación de edificios antiguos y las ayudas para la instalación de ascensores en los edificios que lo precisen.

Etiquetas