​La música resonará por calles y espacios del Casco Histórico desde este jueves

Música francesa, africana, flamenca, clásica y pasacalles serán solo algunas de las actividades.

La música volverá a ser protagonista, entre los días 16 y 19 de abril, del Casco Histórico de Zaragoza con distintas actuaciones previstas en el programa 'Lugares con sonidos'.


Organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la oficina del Plan Integral del Casco Histórico (PICH), con esta iniciativa se podrán visitar museos de la ciudad como el Teatro Romano y el Pablo Gargallo, la Escuela Municipal de Música y Danza de la calle Las Armas, el Centro Ambiental del Ebro y la Bóveda del Albergue Juvenil.


Además, la música francesa, africana, flamenca, rap, clásica, coros y bandas y los pasacalles estarán presentes en las plazas, solares y calles del Casco Histórico.


La programación comienza el jueves con un concierto de Clásica en la Bóveda y contará con actuaciones de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música, coro infantil, banda del Casco Histórico, música africana, francesa y danza del vientre el viernes.


El sábado se podrán escuchar tangos, valses, milongas, canciones sefardí en horario de mañana y por la tarde flamenco, rap y a la Unión Artístico Musical Salduie.


La programación de este año termina el domingo por la mañana con música y bailes tradicionales y la actuación de la Asociación Musical Miralbueno.


Todas las actividades son de entrada libre, hasta completar el aforo y en los conciertos de los museos se accederá con invitación que se entregará una media hora antes de cada uno de ellos.