César Bona abre este miércoles las VII Jornadas de la Escuela Pública del barrio de San José

El viernes habrá un debate con representantes de los distintos partidos políticos y el domingo una actividad de Geocaching

César Bona, antes el balón y ahora el globo.
César Bona, educador: "Ancelotti ha impartido una lección magistral de educación"
Guillermo Mestre

El profesor César Bona, docente del colegio público Puerta Sancho de Zaragoza y el que fue único español aspirante a los Global Teacher Prize, dará a conocer su trabajo en las aulas y su visión sobre los retos a los que se enfrentan los maestros este miércoles, en una conferencia que impartirá a las 19.00, en el IES Pablo Gargallo.


Este será el acto de apertura de las VII Jornadas por la Escuela Pública del Barrio San José, organizadas por la Comisión formada por las AMPAS de los centros escolares públicos del barrio y la Asociación de Vecinos de San José.

"El objetivo de estas sesiones es tener un espacio de debate y de propuestas", explican Isabel Aina, del comité organizador.


"Cada año se dedican a un factor que nos parece importante como la diversidad en el aula, el bilingüismo o los proyectos innovadores, como se han tratado en anteriores ediciones. Este año, como es año electoral, hemos querido dar la voz a los partidos políticos para que aporten sus propuestas en esta materia y las respuestas a las necesidades concretas de profesores, padres y del barrio", explica. Así, el viernes 17 a las 19.00 habrá un debate con representantes de los partidos políticos en el IES Pablo Gargallo.


El sábado 18 las jornadas se traslada al Jardín de la Memoria, con actividades creativas dentro de la agenda de actividades de 'Jardinacción' que organiza el colectivo que promueve la puesta en valor de la Harinera.


Ya el domingo 19, será un día lúdico con una actividad familiar de Geocaching, organizada por profesores del colegio María Moliner por el entorno del canal. Se saldrá a las 11.00 desde el propio centro educativo (Camino Miraflores, 12).