UPyD sustituye a su abogada en el caso Plaza por "mutua pérdida de confianza"

La decisión se ha adoptado "a la vista de las últimas declaraciones" que hizo Irene Romea.

UPyD ha anunciado que sustituirá a la abogada que representa al partido en la investigación abierta por varios juzgados por presuntas irregularidades en el desarrollo de las obras de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), tras "constatar" la "mutua pérdida de confianza entra ambas partes".


La decisión de UPyD se ha adoptado "a la vista de las últimas declaraciones públicas" que hizo la abogada, Irene Romea, según han informado hoy fuentes del partido en nota de prensa.


Romea ayer aseguró que estaba dispuesta a llevar gratis los asuntos de UPyD concernientes al caso Plaza, a la par que pedía la contabilidad de la formación, ya que no entendía cómo era posible que "en dos meses" este partido no tuviera 10.000 euros para poner una fianza que pedía el juez para poderse personar como acusación en uno de los casos de Plaza.


El partido ha anunciado que Jorge Alexandre González será el abogado que defienda los intereses del partido político como acusación particular a partir de ahora.


UPyD ha agradecido a Romea su labor desempeñada en las distintas causas judiciales y ha anunciado que seguirá plenamente comprometido en la lucha contra la corrupción política, que continuará desarrollando tanto en los distintos ámbitos instituciones en los que está presente.


UPyD está personada en varios casos relacionados con Plaza, uno de ellos la pieza principal, abierta por el Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza, en la que el juez les pide 10.000 euros de fianza para poder personarse como acusación.


Además, están personados en otros dos casos judiciales en Zaragoza, también relativos a Plaza.