La UZ acoge la Semana del Medio Ambiente

En el Campus San Francisco se podrán realizar pruebas de conducción de vehículos eléctricos.

El cambio climático, la relación entre ríos y ciudades o la movilidad sostenible serán algunos de los temas que centrarán desde hoy la Semana del Medio Ambiente en las que también se integran las Jornadas de Ingeniería y Medioambiente (JIMA) y las de Ciencia y Tecnología en Huesca.


En 2015, a la Semana del Medio Ambiente, que organiza la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza, se suman las jornadas del JIMA, organizadas por la Asociación de Ingeniería Química de Aragón (AIQA), y las Jornadas de Ciencia y Tecnología de la Escuela Politécnica Superior de Huesca.


Además de las conferencias y visitas guiadas habrá un taller infantil con materiales reciclados, un curso de conducción eficiente y, en la exposición de vehículos eléctricos, los visitantes podrán probarlos, según informa la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.


Las conferencias presentan temas de reciente actualidad, con las que los estudiantes podrán obtener créditos y habrá diversas actividades de acercamiento y sensibilización para todos los públicos, como el taller infantil que se instalará en una carpa en la Plaza San Francisco donde los más jóvenes podrán comprobar cómo puede alargarse la vida de muchos objetos cotidianos.


Destinado a un público más adulto, ya que deberá contar con permiso de conducir, será la visita y prueba de vehículos eléctricos en el campus San Francisco o el curso de conducción eficiente.


Para realizar las visitas al CIEM, un edificio con cero emisiones, a la planta de valorización energética de SAICA o a la potabilizadora de Casablanca tan sólo es necesario apuntarse previamente.