El comité de FCC Parques y Jardines exige la contratación de más de treinta personas

Critican el nuevo contrato de poda de arbolado que califican como "un regalo del PSOE" a FCC.

El comité de empresa de FCC parques y jardines ha criticado duramente la nueva ampliación del contrato de poda de arbolado por no ir en correlación con los nuevos puestos de trabajo y lo ha calificado como “la negociación entre el PSOE y la empresa para poner fin a la pasada huelga”, así lo indican en un comunicado.


Desde el comité denuncian que la ampliación de 1,5 millones de euros anuales no pueden derivar solamente en 11 puestos de trabajo. “con 1,5 millones de euros anuales para la poda se deberían contratar más de 30 personas así como la maquinaria y medios necesarios para realizar las labores contratadas”.


Los trabajadores aseveran que, según los datos aportados por el gobierno socialista, “unos cuatrocientosmil euros irían para mano de obra y medios y el resto con destino actualmente no justificado” . El comité de empresa exige la contratación de más de treinta personas nuevas y el desglose público de la relación de árboles sobre los que se van a actuar. 


El comité se reunirá de urgencia este próximo jueves para analizar la ampliación del contrato en la poda del arbolado y valorar movilizaciones exigiendo la contratación de más de 30 nuevos puestos de trabajo. Por el momento no descartan movilizaciones.