CHA critica a Serrat por no atender las peticiones "en defensa de la educación pública"

El portavoz del partido aragonés ha declarado que todo vale para el PP-PAR si se trata de defender lo privado por encima de lo público.

Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza
Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza
Heraldo

El portavoz de Educación de Chunta Aragonesista (CHA), Gregorio Briz, ha criticado la negativa de la consejera de Educación, Dolores Serrat, a atender las peticiones de ayuntamientos, Universidad pública y agentes sociales en defensa de la educación pública, sobre los estudios de Magisterio.


"Este Gobierno está aplicando la política del dejarlo todo atado y bien atado en beneficio de los intereses de la privada, además en un periodo en el que las Cortes están disueltas y no cabe control parlamentario a la acción del ejecutivo PP-PAR", ha subrayado.


Briz ha considerado que a Serrat no le importa dejar en evidencia a sus propios compañeros de partido, tanto en Teruel como en Huesca, "que se han manifestado en contra de la decisión del Gobierno de Aragón".


"Todo vale para el PP-PAR si se trata de defender lo privado por encima de los intereses públicos", ha destacado.


CHA ha reclamado al Gobierno de Rudi que reconsidere su posición, que no tome decisiones de este calado que hipotecan la acción futura de próximos gobiernos y atienda las demandas en defensa de la Universidad pública de Zaragoza.


"Esta decisión es otro paso de la nefasta política de este gobierno con la Universidad Pública al no haber un acuerdo con la financiación y con la construcción de las infraestructuras, y si con la única fortaleza que tiene, que es la oferta, se la quita, así no puede competir con la privada", ha afirmado Briz.


"Ampararse totalmente, como hace el Gobierno PP-PAR, en la ley unidad de mercado para justificar esta decisión no es, a juicio de CHA, políticamente suficiente, se hacen trampas al solitario, porque al fin y al cabo es una norma aprobada por un Gobierno de su propio color político que puede derogarse si hay un cambio en las próximas elecciones ", ha remarcado Briz.