Comienza la instalación de ocho zonas de juego infantil adaptadas e inclusivas

La instalación de las nuevas zonas de juego se terminará en seis semanas según el Ayuntamiento.

Parque adaptado en Valdespartera
Parque adaptado en Valdespartera
HA

El Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado las obras de instalación de zonas de juego infantil adaptadas e inclusivas en ocho lugares de la ciudad.


De momento, se han retirado ya los elementos de juego que hasta ahora había instalados en estos lugares y se están comenzando las obras de adecuación del suelo para volver a colocar zonas de ocio infantil con juegos que fomenten la relación entre niños, tengan o no alguna discapacidad.


Las zonas donde se va a actuar son Valdespartera (Desayuno con Diamantes), Glorieta Sarajevo (Las Fuentes-junto al Parque Torrerramona), Jardín de la Memoria (San José), Jardines de Avicebron (Universidad), Parque Mifaflores-andador Luis Puntes (Centro), Parque Bruil (Casco Histórico), Parque Oriente (Vadorrey), y Parque Aljafería (Almozara).


En todas estas zonas, cuya extensión varía entre los 100 y los 180 metros cuadrados, se van a instalar un 50 % de elementos adaptados para niños con alguna discapacidad con el objetivo de promover la utilización de estos lugares de ocio por niños con o sin discapacidad, lo que fomentará la relación interpersonal y la inclusión.Parque Bruil

Se instalarán desde paneles lúdicos a casitas o espacios múltiples con rampas y zonas para trepar, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


En el Parque Bruil se realiza una ampliación de la zona infantil y no una reforma, razón por la que la instalación de elementos de juegos será del cien por cien adaptados. Para facilitar el acceso a cada zona infantil y el tránsito por ella de los niños, se va a instalar suelo de caucho.


Estos días se trabaja, una vez recogidos los elementos de juego que había instalados, en la adecuación del suelo mediante la realización de un vaciado de unos 30 centímetros de profundidad para después poder distribuir una capa de zahorra y otra de hormigón, sobre las que se instalará el suelo de caucho y todos los elementos de juego.


La instalación de estas nuevas zonas de juego estará concluida previsiblemente en el plazo de unas seis semanas, han precisado las mismas fuentes.