La DPZ adquiere un 3,31 % de las acciones de la Cámara de Comercio en la Feria

Su participación en la institución ferial va a pasar el 5,69% al 9%.

La Diputación Provincial de Zaragoza va a adquirir un 3,31 por ciento de las acciones que la Cámara de Comercio de Zaragoza tiene de Feria de Zaragoza, con lo que su participación en la institución ferial va a pasar del 5,69 % actual al 9 %.


Así lo ha comunicado el presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, al pleno de la diputación celebrado este miércoles, indican fuentes de la institución provincial.


La adquisición está valorada en dos millones de euros, que se desembolsarán a través de un plurianual de cuatro años, ya que está previsto un desembolso de 100.000 euros en 2015; de 500.000 euros en 2016; de 500.000 euros en 2017, y de 900.000 euros en el año 2018.


Por otro lado, el pleno de la DPZ ha dado cuenta este miércoles de la liquidación del presupuesto de la institución de 2014, que arroja un remanente positivo de tesorería de 32 millones de euros.


Beamonte ha explicado que este dato positivo va a permitir que la institución pueda destinar fondos para el Plan de Inversiones Sostenibles, a la vez que podrá contar con recursos para hacer frente a situaciones excepcionales y de urgencia si fuese necesario, como ha ocurrido recientemente con la crecida del Ebro.


Respecto a las afecciones causadas por las riadas, ha explicado que los técnicos ya trabajan en reparar los daños.


La DPZ también colaborará en subsanar los daños en caminos y vías rurales de otras comarcas de la provincia que se han visto dañadas por las crecidas como ha sido el caso de Valdejalón, el Aranda, el Campo de Borja, la comarca de Tarazona y el Moncayo, Comunidad de Calatayud y la comarca de Belchite.