Casi 14 millones de euros para reparar las infraestructuras de riego y potabilización dañadas

Las principales actuaciones son la limpieza y reconstrucción de acequias y desagües.

El río Ebro a su paso por Cabañas este martes
El río Ebro a su paso por Cabañas este martes
L.Uranga

El Consejo de Gobierno ha tomado este miércoles conocimiento de las actuaciones llevadas a cabo por la empresa pública SARGA, dependiente del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, y el Instituto Aragonés del Agua, por un total de casi 14 millones de euros.


Concretamente, el Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente encargó a SARGA la reparación de los daños producidos en las infraestructuras de riego mediante dos órdenes que suman más de 12 millones de euros.


Las principales actuaciones son la limpieza y reconstrucción de acequias y desagües, además de la reposición de terrenos y caminos. (Se adjunta una tabla con las comunidades de regantes y las actuaciones e importes correspondientes).

Además, el Instituto Aragonés del Agua tiene un presupuesto de 1,9 millones de euros para las redes de abastecimiento de agua potable y la depuración de aguas residuales.


En concreto, los presupuestos de las obras que fueron o están siendo ejecutadas en Pradilla de Ebro ascienden a 625.716,81 euros (achique del agua embalsada junto a las casas de Pradilla y construcción de la planta potabilizadora y colector de aguas residuales); en Boquiñeni, 733.367,06 euros (reposición de la planta potabilizadora y limpieza de la distribución de agua para consumo humano); en Alcalá de Ebro, 9.323,35 euros (reparación de la planta potabilizadora y averías en la red de distribución de agua para consumo humano); en Remolinos, 519.890,37 euros (reposición de la planta potabilizadora y averías en la red de distribución de agua para consumo humano).