Zaragoza celebra las II jornadas 'Construyendo ciudades abiertas'

En ellas se abordarán la gestión y financiación de proyectos urbanos.

Los tres volúmenes que conforman Etopia
Los tres volúmenes que conforman Etopia en los que se celebrarán las jornadas
H.A.

Las II jornadas Zaragoza Smart City 'Construyendo ciudades abiertas', que tendrán lugar el 8 de abril en las instalaciones del centro de arte y tecnología Etopía de la capital aragonesa, abordarán fórmulas de gestión y financiación de proyectos urbanos en ciudades inteligentes o 'smart cities'.


El acto, que se desarrollará de 8.30 a 14.30 y de 18.00 a 20.00, está organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y Etopía, en colaboración con la oficina de innovación urbana 'Paisaje Transversal'.


En la sesión matutina de las jornadas está prevista la celebración de tres mesas redondas: 'La Smart City como plataforma de creación de valor'; 'Ciudades Faro. Innovación y sostenibilidad en las Smart Cities del futuro' y 'Gestionar la smart city. Diálogos ciudad-empresa'


Por la tarde, tendrá lugar el taller 'Delicias 2.0. Mapea tu barrio', donde se crearán las bases de un proyecto para la regeneración del barrio de Delicias.


Las jornadas, que están dirigidas a profesionales y expertos del ámbito urbano, son gratuitas y están abiertas a cualquier ciudadano, han informado desde la organización en una nota de prensa.