Detenida Delicias por llevar diversas drogas en la maleta

La Policía ha detenido a una viajera que llevaba speed, éxtasis, hachís y setas alucinógenas.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado fin de semana en la estación de Delicias a una mujer, S.P.G., mujer de 37 años de edad, por un presunto delito de tráfico de drogas. La mujer transportaba distintos estupefacientes en una maleta.


Los hechos ocurrieron en el transcurso de un dispositivo especial de seguridad y control establecido a propósito de la gran afluencia de pasajeros prevista con motivo de las vacaciones de Semana Santa.


Cuando los agentes se encontraban inspeccionando la bodega de uno de los autobuses, que tenía destino Francia, uno de los perros policiales especialista en la detección de sustancias estupefacientes, “Xela", marcó una maleta, en cuyo interior los agentes hallaron seis bolsitas de speed, 32 pastillas de éxtasis, un pequeño bloque de hachís, 3 bolsitas que contenían setas alucinógenas y otras 53 pastillas calificadas por la propietaria de la maleta como "complejos vitamínicos", además de 160 euros en efectivo.


La detención ha sido desarrollada por miembros de la Brigada Móvil, junto con el Grupo de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. Las investigaciones, desarrolladas por la Comisaría de Distrito Actur-Rey Fernando, continúan abiertas al objeto de determinar el origen y destino de las sustancias aprehendidas así como la naturaleza y composición de las 53 pastillas.Detenida por robar joyas en una casa

Por otro lado, agentes de la Comisaría de Distrito Actur-Rey Fernando han detenido a otra mujer, R.P.G., de 46 años, como presunta autora de un delito de hurto continuado. Al parecer, la detenida, que trabajaba en un domicilio como empleada de hogar, sustrajo del mismo joyas valoradas en más de 1.500 euros y, después, las vendía en establecimientos de compra venta.