El ​PP dice que "cumplirá" con los zaragozanos para llegar a la verdad sobre las obras tranvía

El grupo popular ha acusado al tripartito de "imponer un escudo" para tapar la verdad.

Foto de archivo de las obras de construcción de la segunda fase del tranvía
Foto de archivo de las obras de construcción de la segunda fase del tranvía
TONI GALáN/A PHOTO AGENCY

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha asegurado que "cumplirá" con los ciudadanos y "llegará a la verdad" sobre las obras de la línea 1 del tranvía "por muy turbio que sea este asunto".


Suárez ha lamentado en rueda de prensa la "falta de explicaciones" y el enésimo intento de "tapar la verdad" sobre las irregularidades detectadas en las obras tranvía en referencia a la reunión celebrada ayer entre los grupos municipales y los miembros del consejo de administración de la sociedad Los Tranvías.


A su juicio, la reunión "no sirvió de nada porque el tripartito volvió a interponer un escudo para no conocer la verdad", toda vez que ha criticado que la sociedad, el Gobierno de Zaragoza y los partidos que lo sustentan "siguen sin dar explicaciones" con la excusa de un precio cerrado.


En este sentido, el portavoz popular ha señalado que es un "precio regalado" en el que se han enrocado para no investigar qué ha pasado con una inversión de 400 millones de euros en la que hay invertido mucho dinero público.


Por eso, ha señalado que va a estudiar la documentación que ha llegado al grupo popular y ha garantizado que cumplirá y no defraudará a los zaragozanos porque han sido elegidos "para defender sus intereses, algo que nos obliga a llegar a la verdad por muy turbio que sea este asunto", ha dicho.


El portavoz popular ha lamentado que se haya rechazado la creación de una comisión de investigación, tal y como pedía su formación, y ha criticado también que la persona que representó a la UTE constructora de los trabajos del tranvía era alguien contratado en 2012 "que no sabía nada de las obras ejecutadas".


Para Suárez, es otra "demostración de que no querían dar explicaciones ni poner luz y taquígrafos a las irregularidades detectadas".