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Zaragoza

Xavier de Pedro, disconforme con la creación de un tercer carril de acceso a Puerto Venecia

El candidato del PAR dice que “es hora de apostar por el comercio de proximidad y la ciudad consolidada”.

Xavier  de Pedro, en una visita al barrio de las Delicias
Xavier de Pedro, disconforme con la creación de un tercer carril de acceso a Puerto Venecia
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El candidato del PAR a la Alcaldía de Zaragoza, Xavier de Pedro, ha mostrado su disconformidad con la reciente propuesta de aprobación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza para la creación de un tercer carril de acceso al Centro Comercial Puerto Venecia y ha destacado que “no se trata de una prioridad en estos momentos”, según informa el PAR en nota de prensa. 

Además, De Pedro ha asegurado que “el desarrollo urbanístico de la periferia tiene que esperar. Es hora de apostar por el comercio de proximidad y la ciudad consolidada, no por las grandes superficies ubicadas en las afueras. Hacer una tercera vía de acceso a Puerto Venecia no es el camino que hay que seguir ahora. La senda es volver a la ciudad interior y revitalizar los barrios de Zaragoza, que tienen muchas necesidades”.

Asimismo, el candidato ha indicado que “hay que modificar el Plan General de Ordenación Urbana, pero no para facilitar el acceso a Puerto Venecia, sino para cambiar el modelo de expansión urbanística que, evidentemente, ha fracasado, por otro en el que los barrios recuperen su protagonismo”.

Uno de los principales ejes del programa electoral de la candidatura del PAR a la Alcaldía de Zaragoza es, precisamente, cambiar el actual modelo radial de la ciudad por uno circular, según advierte el partido en nota de prensa. 

“En nuestro proyecto ‘Zaragoza: Ciudad Circular’ los barrios cobran un protagonismo especial. Hemos desarrollado unas actuaciones específicas para cada zona y un tranvía circular que pase por el segundo cinturón, conecte todas las zonas de la ciudad y enlace también con la actual infraestructura. Apostamos por revitalizar los barrios, el comercio de proximidad, hacer una ciudad sostenible energéticamente y acercar la ciudad a los ciudadanos”.

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