Pérez Anadón apuesta por convertir el barrio de Delicias en un "ejemplo de convivencia"

Delicias significa lo que ha sido el crecimiento de Zaragoza sobre todo en los años 60.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón
El candidato del PSOE a la alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón
José Miguel Marco

El candidato del PSOE a la alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón (PSOE) ha apostado por convertir el barrio de Delicias en un "ejemplo de convivencia". Esta tarde ha realizado un recorrido por la zona en el marco de la campaña 'Barrio x barrio'.


Pérez Anadón, que ha paseado por la calle Delicias, una de las principales arterias del barrio, ha mantenido un encuentro con colectivos sociales del distrito. Ha afirmado que "es un barrio muy querido por los socialistas" y "en el que coinciden todas las claves que queremos desarrollar en el futuro: estamos hablando de un urbanismo cercano, un comercio de proximidad y un plan de convivencia. Queremos que sea un ejemplo de convivencia".


El candidato socialista ha incidido en que Delicias significa lo que ha sido el crecimiento de Zaragoza: "Un barrio con una densidad excesiva producto del desarrollismo de los años 60, con poco suelo para equipamiento y, sin embargo, ha conseguido ser un barrio muy unido y muy compacto".


Con la campaña Barriox Barrio, que arrancó hace tres semanas en San José, el alcaldable quiere recoger de primera mano cuáles son las inquietudes y propuestas de los vecinos y colectivos sociales de los principales barrios de la ciudad, con el objetivo de que algunos de estos proyectos puedan ser incorporados al Programa Abierto socialista. "Cada vecino va a tener la oportunidad de decirnos qué es lo más importante que hay que hacer en su barrio o en la ciudad", ha subrayado.