Dos artistas elaboran el mural del tranvía en 34 horas

Le Désert y Beatriz Entralgo han decorado una caseta del tranvía con temática ecológica.

Mural pintado en la caseta propiedad del tranvía decorado por los artistas
Mural pintado en la caseta propiedad del tranvía decorado por los artistas
DGA

Con spray y pincel, durante todo el fin de semana, los artistas Le Désert y Beatriz Entralgo han convertido una caseta gris del Tranvía de Zaragoza, situada junto a la parada de Argualas, en un espectáculo creativo, que ha mejorado y dado vida al escenario urbano de la zona.


Durante 34 horas de actividad, Le Désert, que trabaja en diseño gráfico y también en graffiti mural, impulsor del Festival Asalto de Zaragoza, y Beatriz Entralgo, ganadora del cartel de fiestas del Pilar 2011, han combinado sus dos mundos artísticos en un mural, que resalta el valor medioambiental de la Línea 1 del tranvía y su poder de conectar a los barrios y a los ciudadanos, uniendo los puntos de salida y de destino.


"Es una intervención colorida, positiva y muy enlazada con su contexto inmediato en Vía Ibérica", han descrito desde Los Tranvías de Zaragoza en una nota de prensa.


La caseta, que desde esta semana es ya un pequeño hito, con un tamaño de tres por dos metros de altura, llama la atención en la distancia y se reconoce plenamente desde las aceras, ya que está situada en un paso de cebra, junto a un semáforo, y también desde el propio interior del tranvía.


Una gran montaña vegetal con pequeños cactus y llena de matices, por donde sale un peculiar tranvía, se combina con elementos arquitectónicos, trazados en línea clara, y con el personaje de una joven, que sonríe desde una de las caras de la caseta.

Así, Le Désert y la ilustradora han combinado elementos vegetales con arquitectura urbana y un gran personaje, en una combinación donde todo está conjuntado con las cualidades del tranvía.