DIA abre 2 tiendas en Aragón

La cadena contaba con 290 establecimientos a cierre del 2014.

Dia busca más de 500 carniceros y pescaderos para apoyar la evolución de sus formatos
DIA abre 2 tiendas en Aragón

DIA ha abierto en el mes de marzo 2 tiendas en Aragón. Los establecimientos están ubicados en las localidades de Cuarte de Huerva y Novallas (Zaragoza), darán empleo a 6 personas y suman una superficie comercial de casi 500 metros cuadrados.


La tienda de Cuarte de Huerva, es un establecimiento propio, operará bajo la enseña de DIA Market, un formato que ofrece mayor variedad de productos, incluyendo perecederos y secciones como hornos de pan y bollería, o murales de carne fresca envasada. Este renovado concepto de establecimiento responde al plan de modernización e innovación de la compañía con el fin de ofrecer a sus clientes un entorno más cómodo, cercano y atractivo, manteniendo siempre la premisa de DIA: la mejor relación calidad-precio.


Por su parte, la tienda de Novallas, operará en régimen de franquicia, y se gestionará con la enseña Cada DIA, un modelo comercial destinado a poblaciones pequeñas que ofrece al pequeño comerciante la posibilidad de vender en exclusiva en sus tiendas 'de toda la vida' los productos DIA, sin necesidad de acometer la transformación de su establecimiento.


Asimismo, durante este mes de marzo, DIA ha reconvertido a Clarel 10 tiendas Schlecker que la compañía tenía en Aragón. La compañía irá integrando progresivamente las tiendas Schlecker al nuevo concepto más moderno y cercano.


Estas reconversiones y aperturas han hecho que DIA creara 23 puestos de trabajo en la zona. Con estos nuevos establecimientos la cadena amplía su presencia en Aragón donde a cierre de 2014 contaba con 290 establecimientos. DIA continúa así con su estrategia de expansión en nuestro país donde cuenta con 4.781 tiendas en España, de las cuales 1.646 operan en régimen de franquicia.


Además, DIA está realizando un importante esfuerzo facilitando medidas de apoyo financiero a las franquicias, ofreciendo nuevos sistemas que benefician a los futuros franquiciados y que tienen como objetivo impulsar esta actividad. Durante el mes de marzo, DIA ha abierto 17 tiendas, de las cuales 5 son tiendas propias y 12 operarán en régimen de franquicia. Con estos nuevos establecimientos, la cadena amplía su presencia en nuestro país siguiendo con su estrategia de expansión, y creará 139 puestos de trabajo.