Zaragoza es futuro: emprender, innovar y crear

Zaragoza Futuro es el ecosistema de centros desarrollado por el Ayuntamiento de Zaragoza para fomentar la creación de empresas, nuevos negocios y proyectos de emprendimiento e innovación como actividades generadoras de empleo y riqueza.

Carlos Muñoz/Ayuntamiento de Zaragoza
Zaragoza es futuro: emprender, innovar y crear

La ciudad cuenta con unos equipamientos en los que se está desarrollando una labor esencial para ayudar a los jóvenes a labrarse un futuro prometedor, en el que sus ideas se convierten en negocio, donde se combina el espíritu emprendedor con la innovación y la creatividad.


El camino comenzó hace cinco años, en 2010, cuando abrió sus puertas Zaragoza Activa. Desde entonces le han seguido Etopia, La Terminal, CIEM Zaragoza, CIEM Torre Delicias, Las Armas, San Agustín y El Túnel. Todos ayudan, forman, asesoran a esos jóvenes con talento que hay en Zaragoza y que quieren convertir sus sueños en empleo innovador y creativo. Que las ideas continúen fluyendo en esta Zaragoza de presente y de futuro.


Estos edificios pueden encontrarse en: Zaragoza activa. Calle Mas de las Matas, 20. Barrio del Arrabal Etopia. Avenida de la Ciudad de Soria, 8. Distrito de La Almozara CIEM Zaragoza. Avenida de La Autonomia, 7. Distrito de La Almozara CIEM Torre Delicias. Avenida de Navarra, 54. Distrito de Las Delicias La Terminal. Avenida de la Ciudad de Soria, 8. Distrito de La Almozara Las Armas. Calle Las Armas. Barrio del Gancho El Túnel. Paseo de María del Carmen Soldevilla, s/n. Barrio Oliver- Ir al suplemento Zaragoza es futuro